Revista Qué

4 Sep 2017 | Por la represión policial tras la marcha del viernes

Legisladores solicitan explicaciones

Un grupo de diputados porteños de la oposición elevaron hoy una nota a las autoridades de la Legislatura de la Ciudad en la que solicitaron que concurra al Parlamento Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño, para explicar “los protocolos de actuación policial en manifestaciones” tras la incidentes registrados el viernes durante la marcha por Santiano […]

Un grupo de diputados porteños de la oposición elevaron hoy una nota a las autoridades de la Legislatura de la Ciudad en la que solicitaron que concurra al Parlamento Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño, para explicar “los protocolos de actuación policial en manifestaciones” tras la incidentes registrados el viernes durante la marcha por Santiano Maldonado.


La nota está firmada por el diputado Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia; María Rosa Muiños, del bloque Peronista; Carlos Tomada, del Frente para la Victoria; Gustavo Vera, de Bien Común; Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico; Marcelo Ramal, del FIT, y Javier Gentilini, del Frente Renovador.

En rigor, la nota refiere a la citación de D’Alessandro “en el transcurso de la semana para que brinde información sobre los protocolos de actuación policial en manifestaciones” y explica que el pedido surge “a raíz de los incidentes ocurridos en la marcha del viernes pasado por la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

“El manejo de la Policía de la Ciudad en la marcha pareció más destinado a profundizar los desmanes que a evitarlos. Muchos denuncian la existencia de policías infiltrados en las columnas de manifestantes”, destacó Fuks.

En relación con el tema Fuks insistió en que la nuevas medidas de seguridad que está implementando la Policía de la Ciudad, están en sintonía con la nueva orden interna de instrucción dentro de la fuerza, destacando que “el Gobierno Nacional, junto al de la Ciudad, avanzan en construir un clima que avale los mecanismos represivos adoptados”.

El legislador denunció además que “en la marcha del viernes hubo efectivos policíales de civil infiltrados entre los manifestantes”.

Compartir
?