Revista Qué

23 Nov 2017 | Obstrucción de rampas para discapacitados

Legisladores subieron 50% las multas

En la sesión ordinaria de este jueves la Legislatura porteña sancionó por unanimidad una modificación del Código de Faltas de la Ciudad, en la cual se autorizó un aumento del 50% en las multas para quienes estacionen frente a las rampas para discapacitados dificultando el paso. La medida fue impulsada por el jefe de Gobierno, […]

En la sesión ordinaria de este jueves la Legislatura porteña sancionó por unanimidad una modificación del Código de Faltas de la Ciudad, en la cual se autorizó un aumento del 50% en las multas para quienes estacionen frente a las rampas para discapacitados dificultando el paso.

La medida fue impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, luego de haber realizado una consulta con vecinos del distrito para saber si estaban de acuerdo con el incremento de las multas para este tipo de infracciones.

De esta manera la normativa propicia la modificación del Código de Faltas de la Ciudad Autónoma en lo que respecta a las sanciones impuestas a quienes cometan las conductas de obstrucción y estacionamiento o detención indebida en rampas para discapacitados y lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales.

Además establece un aumento en el monto de multas para el conductor de un vehículo que cause la obstrucción de rampas para discapacitados o estacionamientos reservados Cabe destacar que actualmente el valor para este tipo de faltas es de 200 Unidades Fijas (UF) -la medida con la cual se rige el Código- y que equivale cada una de ellas al costo de medio litro de nafta súper, es decir, unos 11 pesos, lo que significa que la sanción es de 2200 pesos. Por lo que con la aprobación de esta medida ascendió a 300 UF, unos 3.300 pesos.

Compartir
?