Revista Qué

26 Oct 2017 | elecciones 2017

Legislatura amarilla

Con una elección histórica, el oficialismo se llevó el 50 por ciento de los sufragios. Unidad Porteña contó con los votos de la interna, pero sólo metió seis legisladores. Evolución renovará 3 bancas y sumará a Pérez Volpin. El FIT tendrá dos escaños, mientras que 1País y AyL metieron un legislador Las PASO habían arrojado […]

Con una elección histórica, el oficialismo se llevó el 50 por ciento de los sufragios. Unidad Porteña contó con los votos de la interna, pero sólo metió seis legisladores. Evolución renovará 3 bancas y sumará a Pérez Volpin. El FIT tendrá dos escaños, mientras que 1País y AyL metieron un legislador

Las PASO habían arrojado un panorama alentador para el oficialismo en la Ciudad, que se terminó de consolidar con los resultados finales de las Legislativas. Es que, a partir del 10 de diciembre, cuando se lleve a cabo el intercambio de bancas, el bloque que responde al Jefe de Gobierno porteño sumará 16 escaños en el recinto capitalino.

En la nómina de Unidad Porteña, los números de las primarias no se reflejaron en las generales, y sólo ingresarán 6 diputados de los 7 que pronosticaron en las PASO. En tanto, la cara nueva en el bloque Evolución será la de Débora Pérez Volpin, ya que los tres candidatos que le seguían renovarán sus bancas en el Palacio legislativo.

La novedad en la Ciudad es que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores hizo una elección superadora respecto a las PASO y logró ingresar dos candidatos, arrebatándole un lugar a la nómina que encabezó el extitular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. mientras que Autodeterminación y Libertad, con un electorado fiel al histórico dirigente de izquierda, Luis Zamora, con núme-ros similares a las Primarias, consiguió sumar una banca al bloque que, actualmente, preside Fernando Vilardo en el deliberativo local.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #159 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?