Revista Qué

2 Oct 2014 | Arde la Legislatura porteña

Duros cruces por la reforma del Código Civil

El krichnerismo porteño acusó a la Izquierda de aliarse con el PRO. Alegre, Cerruti y Fucks dijeron que a ambos bloques los une “el odio en común”. El MST respondió que el Código que impulsa Nación “vulnera los derechos de las mujeres”. La Legislatura porteña se convirtió en un escenario de duros cruces y acusaciones […]

El krichnerismo porteño acusó a la Izquierda de aliarse con el PRO. Alegre, Cerruti y Fucks dijeron que a ambos bloques los une “el odio en común”. El MST respondió que el Código que impulsa Nación “vulnera los derechos de las mujeres”.

La Legislatura porteña se convirtió en un escenario de duros cruces y acusaciones entre los distintos bloques, luego de que se aprobara sobre tablas el pedido del diputado Maximiliano Ferraro, tratar un proyecto de declaración sobre la reforma del Código Civil que impulsa el Gobierno Nacional.

“En realidad, es un tema que no deberían tratar en la Legislatura. La oposición –con referencia a su bloque-, en vez de levantarse e irse, en este caso se queda a debatir”, arremetió el diputado del Frente para la Victoria, Gabriel Fucks, respecto de que ayer, los bloques opositores al kirchenrismo se levantaron de la sesión de Diputados y abandonaron el recinto.

conferencia-prensa

En sintonía con su compañero de fórmula, la presidente del bloque del FpV, Gabriela Alegre, y la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, acusaron al Movimiento Socialista de Trabajadores de aliarse con el PRO: “La Izquierda se une con el PRO cunado les conviene. Lo único que los une es el odio por el kirchnerismo”.

La respuesta por parte del bloque aludido, la Izquierda, no se hizo esperar. Rápido de reflejos, Alejandro Bodart, contestó –según la enviada de Revista QUÉ a la Legislatura- que la reforma impulsada por Nación “es un Código clerical, que vulneran los derechos de las mujeres”.

Compartir
?