Revista Qué

2 Ago 2017 | Iniciativa de Fuks y Conde

Legislatura: importancia de la lactancia materna

Gracias a la iniciativa de los legisladores Gabriel Fuks y Andrea Conde, el Parlamento porteño inauguró una muestra fotográfica de muejres retratadas alimentando a sus bebés, con el objetivo de concientizar al respecto de la importancia de amantar y los beneficios que trae aparejado para el niño. La muestra fue impulsada por el legislador de […]

Gracias a la iniciativa de los legisladores Gabriel Fuks y Andrea Conde, el Parlamento porteño inauguró una muestra fotográfica de muejres retratadas alimentando a sus bebés, con el objetivo de concientizar al respecto de la importancia de amantar y los beneficios que trae aparejado para el niño.

La muestra fue impulsada por el legislador de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks y la diputada del FpV/Nuevo Encuentro, Andrea Conde. Es en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, cuyo lema es: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

Durante el acto de presentación, Fuks aseguró que “solos partidarios de que el deseo de las mujeres sea respetado” y explicó que “es importante colaborar con la promoción y defensa de los derechos de los niños y niñas a ser amamantados, como el de sus madres a poder amamantar libremente”.

Mientras que la kircherista manifestó que “naturalizar y visibilizar el tema es importante, debemos defender la decisión de las mujeres sobre su cuerpo y sus derechos”.

Cabe destacar que “Empoderadas” es una colección de imágenes donde participaron 12 madres, todas retratadas con luz natural y colores tierra para acompañar el concepto con el que fue abordada la idea: “la lactancia es un hecho de la naturaleza”; la fotógrafa es Fernanda Terpolilli.

Las fotos fueron difundidas en medios de comunicación y Fundación de Lactancia y Maternidad (Fundalam), quien utilizó algunas imágenes para las tarjetas de su cena anual de 2016 en el Centro Cultural Kirchner.

Compartir
?