Revista Qué

18 Ago 2016 | sesion

Legislatura trata la ampliación presupuestaria

La Legislatura porteña realizará una sesión ordinaria en la que analizará la modificación del Presupuesto General de la Administración del Gobierno porteño para el ejercicio 2016. Cabe mencionar que, días atrás, desde diferentes sectores de la oposición comenzaron a plantear ciertas dudas por la cifra de la ampliación presupuestaria que se tratará en la jornada de […]

La Legislatura porteña realizará una sesión ordinaria en la que analizará la modificación del Presupuesto General de la Administración del Gobierno porteño para el ejercicio 2016.

recinto-122

Cabe mencionar que, días atrás, desde diferentes sectores de la oposición comenzaron a plantear ciertas dudas por la cifra de la ampliación presupuestaria que se tratará en la jornada de hoy.

El documento que envió el ministro de Hacienda, Martín Mura, solicita aumentar la ley de leyes porteña en poco más de $8.000 millones como consecuencias de las paritarias y otros items.

También se tratarán dos pedidos de informes del diputado Gabriel Fuks (FpV), el primero referido al extravío del expediente N° 58.541/07, correspondiente al trámite de habilitación del depósito de la empresa Iron Montain, donde ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil murieron el 5 de febrero del 2014, producto de un incendio que peritos de la Policía Federal, tras analizar los restos de las estructuras que se derrumbaron, calificaron de intencional.
En tanto el segundo pedido de informes busca echar luz sobre referidos al nombramiento en el Mercado Central del Dr. Maximiliano Vallejos como Director por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También, desde el propio Frente para la Victoria, en este caso en el segmento de tablas acordadas sin discurso, se incorporó el pedido de informes en torno a la seguridad en subtes y Premetro.

En otro orden el Cuerpo conmemorará el 20° aniversario del fallecimiento de Carlos Jáuregui; y se aprobará una declaración, impulsada por varios bloques, en reconocimiento a Juan Martín del Potro, por la obtención de la medalla de plata en tenis individual masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además, se tratarán los reconocimientos al tenista Juan Martín del Potro así como a Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli en yachting, quienes obtuvieron medallas de oro en los juegos olímpicos y se incluirá una declaración de repudio a las reiteradas amenazas de atentados y agresiones contra el presediente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Finalmente el oficialismo bloqueó el tratamiento de dos proyectos del Frente para la Victoria. Uno que planteaba el beneplácito del Cuerpo por la resolución de la Corte Suprema de la Justicia de Tucumán, tras disponer la libertad de Belén, la joven encarcelada por la muerte de su hijo, producto de un aborto espontáneo; y otro de repudio al accionar de las fuerzas de seguridad ante una manifestación de jubilados en el Puente Pueyrredón.

 

Compartir
?