Revista Qué

4 Ago 2017 | Será cada 22 de marzo

Es ley el Día del Recolector de Residuos

La Legislatura porteña votó por unanimidad (52 votos emitidos, 52 votos positivos), la iniciativa del legislador Gustavo Vera, para establecer cada 22 de marzo el Día del Recolector de Residuos. Es en homenaje al joven empleado de ese rubro que perdió sus piernas (fue atropellado) mientras realizaba su trabajo. Con la presencia de trabajadores de […]

La Legislatura porteña votó por unanimidad (52 votos emitidos, 52 votos positivos), la iniciativa del legislador Gustavo Vera, para establecer cada 22 de marzo el Día del Recolector de Residuos. Es en homenaje al joven empleado de ese rubro que perdió sus piernas (fue atropellado) mientras realizaba su trabajo.

Con la presencia de trabajadores de la rama de los recolectores de residuos, perteneciente al gremio de Camioneros, y de Maximiliano, el joven que mientras hacía su tarea diaria sufrió la pérdida de las dos piernas, se aprobó el proyecto que presentamos para establecer el 22 de marzo como el Día del Recolector de Residuos.

Maximiliano Roberto Acuña es un recolector de residuos de 31 años que perdió las piernas el último 22 de marzo, cuando un conductor alcoholizado y drogado embistió, en la avenida Juan B. Justo, al camión en el que estaba trabajando. El joven, que estaba en la parte trasera, quedó aplastado y tuvieron que apuntarle las piernas.

En diálogo con Qué Maximiliano dijo “Estoy muy emocionado, le agradezco a mis compañeros a Gustavo (Vera), a Pablo y Hugo (Moyano), realmente estoy sin palabras”. “Es una alegría muy grande porque pude volver a la vida”.

“Crean en Dios, todo se puede, nunca bajen los brazos, más allá de la situación en la que se encuentre cada uno, todo se puede”, finalizó emocionado, Maximiliano Acuña.

Por su parte, Vera, quien busca renovar su banca como legislador en la lista Honestidad y Coraje del frente Unidad Porteña, presentó e impulsó el proyecto con el fin de que el Estado de la Ciudad “reconozca la labor que todos los días realizan cientos de trabajadores y que benefician a la totalidad de ciudadanos porteños, por la fortaleza que nos demuestra Maximiliano Roberto Acuña al seguir luchando”.

 

Compartir
?