Revista Qué

7 Dic 2016 | Sesion especial

Es ley la nueva traza de la Illia

Se trató en la legislatura porteña, la segunda lectura de la traza de la Autopista Illia, con 35 votos positivos, 19 negativos y 3 abstenciones, quedó sancionada la ley que busca construir sobre la vieja autopista un paseo verde para reurbanizar la Villa 31 y 31 bis. El costo total de la obra será de […]

Se trató en la legislatura porteña, la segunda lectura de la traza de la Autopista Illia, con 35 votos positivos, 19 negativos y 3 abstenciones, quedó sancionada la ley que busca construir sobre la vieja autopista un paseo verde para reurbanizar la Villa 31 y 31 bis. El costo total de la obra será de $ 6.000.000.000.

illia villa 31

Sobre el espacio que actualmente se desarrolla la Illia se convertirá en un espacio verde, que contaría con un trayecto de 1.900 metros de largo. La ley que votaron los diputados alcanzará a 32.000 vecinos.

Cabe señalar que en la primera lectura los vecinos del barrio Padre Mujica -ex Villa 31-, estuvieron presentes en la sesión para manifestarse en contra de la norma, del mismo modo que hicieron en el tratamiento de la primera lectura.

 

La nueva traza, comenzará a la altura de la intersección de las avenidas 9 de Julio y Libertador; será una estructura mixta de acero y hormigón, con cuidados estéticos, de 1.900 metros de largo y tres carriles de 3,65 metros cada uno en cada una de las manos (seis carriles en total).

En el texto que se ha sometido a votación se afirma que la actual traza de la autopista “se presenta como una barrera física que divide los barrios 31 y 31 bis, separándolos del entramado urbano del resto de la ciudad y generando una situación de constante inseguridad para los vecinos que viven linderos y por debajo de la misma”.

Se planteó entonces “la necesidad de readecuar urbanísticamente el sector comprendido por los barrios 31 y 31 bis, contemplando una solución que brinde a sus habitantes una mayor cantidad de espacios públicos y por ende una mejora sustancial en sus condiciones de vida”.

Compartir
?