Revista Qué

25 Feb 2015 | Voto electrónico

Llegó la orden para bajar el voto electrónico

Fuentes calificadas de la Legislatura le confiaron a QUÉ que ya se estipuló que la prioridad en la primera sesión es modificar el sistema.

Ya no hay lugar para la duda. El voto electrónico en la Ciudad no será utilizado en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). La marcha atrás la dará la Legislatura porteña. “El miércoles se trata el proyecto. Ya llegó la orden para bajarlo”, confió a QUÉ una calificada fuente del recinto.

La noticia pondría fin a una lluvia de especulaciones y rumores sobre si se utilizará o no en las PASO. Lo cierto es que dos son los motivos por los cuales se dará marcha atrás. El primero de ellos, sería darle un nuevo empujón a la candidatura del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. De está forma, podría usar el aparato del PRO, es decir, los fiscales propios y el sistema de distribución de boletas antes de los comicios.

images

Por el otro lado, el tiempo apremia al macrismo. Por orden del ejecutivo se cambió el sistema. Está iba a ser la primera vez que se utilice en un distrito de considerable tamaño, por lo que “tenían miedo a que sucediera un papelón”, confió una fuente con mucha llegada al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

“No daba el tiempo para preparar a los fiscales y para realizar las campañas para enseñarle al electorado como funciona el nuevo sistema”, precisaron los voceros del ejecutivo.

Ahora, la Legislatura deberá dar marcha atrás y modificar la nueva ley para que el sistema quede habilitado solamente para las  generales.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?