Revista Qué

6 Nov 2014 | Ciudad: pensando en 2015

¿Acuerdos partidarios en la Legislatura?

Ya no hay un panorama hostil en el recinto. Los diputados de los distintos bloques no se enfrentan ni realizan críticas profundas. ¿Se vienen las alianzas?

Llamativamente, en la sesión de hoy en la Legislatura porteña los legisladores estuvieron todos de acuerdo. ¿Empiezan a consensuar?

Tal vez, el recinto refleja –o adelanta- lo que vendrá desde aquí en más, ya que acuerdan leyes y las aprueban prácticamente sin debatir, según pudo observar la corresponsal de QUÉ en las sesiones de los últimos tres meses.

Un panorama similar ocurre con las rondas de ministros que comenzó la semana pasada, en el marco del Presupuesto 2015: no hay debates, no hay cuestionamientos en profundidad a la vez que empiezan a tejarse acuerdos de cara a las elecciones del año próximo.

Lo mismo ocurre con los temas parlamentarios. Escasean los proyectos de ley, abundan las resoluciones y declaraciones de personalidades destacadas; y, recurrentemente, se levantan las sesiones por falta de quórum.

LEGISLATURA EXTERIOR 15

En los últimos años de la gestión macrista, desde los partidos minoritarios, acusan al Pro y al Frente para la Victoria de aliarse para aprobar leyes, acordar puestos en la Auditoría y la Jefatura de Gabinete una vez que dejan sus cargos de legisladores.

Un panorama similar ocurre con el cada vez más dividido interbloque UNEN. A nivel nacional, las declaraciones de Elisa Carrió y su acercamiento con Gabriela Michetti dejan en claro que las alianzas siguen en la orden del día en la Ciudad.

La actitud de “Lilita” trajo como correlato el individualismo cada vez más acentuado en la Legislatura de la Ciudad. La que le responde es Paula Oliveto; el resto interactúan entre Martín Lousteau y buscar un nuevo frente.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?