Revista Qué

14 Jun 2017 | dos confirmados

Los nombres de “Vamos Juntos”

El oficialismo en la Legislatura porteña negociará las bancas hasta el último minuto. Ya tiene dos candidatos confirmados. Mientras, Ritondo y Angelici, que Carrió tendría entre ceja y ceja, piden incorporar a los suyos. Patricia Burllrich también quiere mantener su espacio en el Parlamento. Por el lado del PRO, los únicos candidatos que estarían asegurados […]

El oficialismo en la Legislatura porteña negociará las bancas hasta el último minuto. Ya tiene dos candidatos confirmados. Mientras, Ritondo y Angelici, que Carrió tendría entre ceja y ceja, piden incorporar a los suyos. Patricia Burllrich también quiere mantener su espacio en el Parlamento.

Por el lado del PRO, los únicos candidatos que estarían asegurados hasta el momento son Victoria Roldán Méndez, que responde al jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, y Agustín Forchieri, que responde al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli que ya comenzaron a hacer campaña junto a los principales referentes de la alianza “Vamos Juntos”. Ambos ingresaron al Parlamento porteño en 2013 y renovarán sus mandatos por un nuevo período.

Larreta quiere en su nómina al secretario de la Tercera Edad, Claudio Romero,  y también pediría por el titular de la Juventud PRO, Martín Tomás Cesar, y el presidente de la comuna 4 (Parque Patricios, Nueva Pompeya, Barracas), Jorge Apreda.

Además de los espacios que pretende mantener, deberá atender los reclamos del resto de los sectores del partido: Daniel Angelici, el ministro Cristian Ritondo y Patricia Bullrich reclaman espacios. Cabe recordar que los tres dirigentes lo acompañaron en la interna contra Gabriela Michetti.

En tanto, el presidente de Boca Juniors sugirió a José Luis Giusti, actual titular de de la Unidad de Proyectos Especiales para la Transferencia de Funciones y Facultades en Materia de Seguridad, pero Rodríguez Larreta lo rechazó por la cercanía con Emiliano Yacobitti. Por esa razón, “el Tano” pretendería que la viuda Enzo Pagani, actual presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón, ocupe una banca en el Parlamento, pero aún no está definido.

El caso de Cristian Ritondo, es más complejo, pues Elisa Carrió quién encabezará la lista a diputados no lo quiere adentro y ministro de Seguridad bonaerense, cansado de las denuncias que Lilita por supuesto vínculos con el narcotráfico, no se quedará de brazos cruzados y pretenderá pedir por la presidenta del Ente Regulador de Servicios Públicos, Paola Michielotto.

Por su parte, la titular de la cartera de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, buscará ubicar al joven PRO, Yamil Santoro y que el actual legislador Emilio Raposo Varela, renueve su banca. Ambos son militantes de Unión por la Libertad.

La legisladora del Partido Fe, que conduce Gerónimo Venegas, Claudia Calciano pretende renovar su banca, de no ser así, el sindicalista buscará a que su diputada ocupe un lugar en el Ejecutivo porteño. También está en el juego la dirigente social Margarita Barrientos que intentará que  su abogado, Octavio Calderón, encuentre un lugar en la nómina de diputados porteños.

Mientras, Clodomiro Risau, quien ingresó en lugar de la fallecida Cecilia De la Torre, buscará el respaldo de Humberto Schiavoni, que se desempeña como titular del PRO a nivel nacional. El Partido Demócrata buscaría incorporar a la lista a la directora general de Ferias y Mercados de la Ciudad, Paula Scauzillo.

Graciela Ocaña, presidenta del bloque Confianza Pública en la Legislatura porteña, pretende tres lugares en la lista de legisladores de Larreta. Sin embargo, todo indicaría que el PRO sólo le ofrecerá uno entre los primeros doce pero no hay precisiones de qué pasará con los otros dos espacios que quiere la exministra de salud de los Kirchner.

 

Compartir
?