Revista Qué

13 Sep 2017 | Regulación de bicicletas eléctricas y procedimientos en toma de colegios, entre otros

Los temas para la sesión legislativa

La reglamentación del uso de de ciclorodados con pedaleo asistido eléctricamente será uno de los principales asuntos que debatirán mañana los legisladores porteños en la sesión ordinaria citada para las 11 horas. El proyecto impulsado por la diputada Cristina García (PRO), tiene dictamen favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte que preside Claudio Palmeyro […]

La reglamentación del uso de de ciclorodados con pedaleo asistido eléctricamente será uno de los principales asuntos que debatirán mañana los legisladores porteños en la sesión ordinaria citada para las 11 horas. El proyecto impulsado por la diputada Cristina García (PRO), tiene dictamen favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte que preside Claudio Palmeyro (SP).

Según lo acordado esta tarde en la reunión de Labor Parlamentaria que presidió la diputada Polledo, ante una presentación sobre tablas del Frente para la Victoria, el Bloque Peronista y la Corriente Nacional de la Militancia respecto a un proyecto de resolución que pide informes al Poder Ejecutivo relacionados a la aplicación del “Instructivo sobre forma de proceder en caso de toma de establecimientos educativos”, será considerado un texto de consenso con el oficialismo.

Por otra parte, el PRO también propondrá un texto consensuado ante una iniciativa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores por la conmemoración de un nuevo aniversario de la desaparición de Julio López.

También tendrá tratamiento preferencial un despacho de la misma comisión asesora que propone modificar las definiciones generales del Código de Tránsito y Transporte de acuerdo a una iniciativa presentada por Cristina García, Daniel Del Sol, Roberto Quattromano, Carmen Polledo y Francisco Quintana (PRO).

El temario de la sesión incluye que la segunda semana de octubre de cada año sea instituida por ley como la “Semana del Diseño”. Se tratará un despacho de la Comisión de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo al que adhirió su par de Presupuesto a partir de un proyecto cuya autoría es de los diputados Natalia Persini y Quintana (PRO).

Compartir
?