Revista Qué

23 Jun 2017 | Cierre de listas

Evolución confirma más candidatos

A casi 24 horas del cierre de Listas, el frente que lidera Martín Lousteau ya tiene a sus candidatos casi definidos. Acompañará al exembajador en los EEUU la diputada Carla Carrizo, una radical que ingresó a la Cámara baja en la elección de 2013, por el extinto frente UNEN. Hasta el momento, en el tercer y cuarto […]

A casi 24 horas del cierre de Listas, el frente que lidera Martín Lousteau ya tiene a sus candidatos casi definidos. Acompañará al exembajador en los EEUU la diputada Carla Carrizo, una radical que ingresó a la Cámara baja en la elección de 2013, por el extinto frente UNEN.

Hasta el momento, en el tercer y cuarto puesto podrían ubicarse Álvaro de Lamadrid, autor de los libros “El pingüino emperador: 20 años de poder bruto” (2010) y “La década enterrada” (2016); y el actual apoderado de la UCR porteña, Mariano Genovesi.

Algunos nombres van y vienen, pero lo que sí es seguro, es que la estrategia del exembajador de poner a la periodista Débora Pérez Volpin para que encabece la lista de legisladores porteños, generó cambios radicales en el armado oficialista.

Tras la sorpresiva incorporación, como extrapartidaria de Débora Pérez Volpín, el espacio -integrado por radicales, socialistas e independientes- definió el resto de los lugares “expectantes” de la nómina para la Legislatura porteña, que encabezará la periodista, que ayer se despidió de sus compañeros del programa Arriba Argentinos, que emite Canal 13.

Según pudo saber esta agencia, detrás de Pérez Volpin irán, en segundo y tercer lugar, el radical Juan Francisco Nosiglia, hijo del histórico operador Enrique Coti Nosiglia (deberá renovar su banca) y el socialista Hernán Arce, quien también buscará un nuevo período para defender las dos bancas que actualmente tiene el Partido Socialista que conduce Roy Cortina.

María Inés Gorbea, una dirigente del riñón de Lousteau y actual jefa del bloque de Suma + en la Legislatura de la Ciudad, irá en el cuarto puesto de la nómina, mientras la discusión por el resto de los lugares continuará hasta última hora de esta tarde, informaron fuentes del espacio a Télam.

Los nombres que están en danza para completar la lista en esa categoría son el del radical Leandro Halperín -quien podría ocupar el quinto lugar- y las socialista Verónica Gómez, que tendría el sexto, además de Federico Saravia, titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad; Bárbara Bonelli, actual secretaria parlamentaria e hija del periodista Marcelo Bonelli, y el de Adrián Mastronicola, un radical que es secretario adjunto del gremio de los bancarios, cuyo titular es Sergio Palazzo.

Compartir
?