Revista Qué

9 Ago 2017 | campaña electoral

Lozano, en la Cooperativa Social La Huella

Los precandidatos de Convocatoria Abierta, visitaron la Cooperativa Social La Huella, totalmente integrada por personas con certificado de discapacidad por problemas de salud mental. Los precandidatos de Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA), Claudio Lozano, Héctor Polino, María Elena Barbagelata, Nina Brugo, María Eva Koutsovitis y Julia Martino junto a la vicepresidenta de la Comisión de […]

Los precandidatos de Convocatoria Abierta, visitaron la Cooperativa Social La Huella, totalmente integrada por personas con certificado de discapacidad por problemas de salud mental.

Los precandidatos de Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA), Claudio Lozano, Héctor Polino, María Elena Barbagelata, Nina Brugo, María Eva Koutsovitis y Julia Martino junto a la vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad de la HCDN, Gabriela Troiano, visitaron la Cooperativa Social La Huella, única cooperativa totalmente integrada por personas con certificado de discapacidad por problemas de salud mental. La cooperativa cuenta con el apoyo de los profesionales del Hospital Borda, donde funciona, y por voluntarios que colaboran. El taller crea y restaura muebles creativos, también han incorporado tapicería.

Para Barbagelata, “esta cooperativa es fruto del esfuerzo mancomunado de personas que tienen muchas dificultades para insertarse en un medio laboral y desarrollar un oficio o actividad. Por ello, la respuesta que brinda para sus integrantes y para sus grupos familiares que participan también, tiene un significado trascendente posibilitando un ámbito de socialización, de promoción de la autonomía personal, de intercambio cultural y de creatividad que comparten entre iguales y con voluntarios que desinteresadamente colaboran”.

La Huella recibe también el apoyo de universidades como la UTN o la Universidad Nacional de Quilmes. Los candidatos se comprometieron a propiciar la declaración de interés nacional por parte del Congreso y a llevar adelante las iniciativas legislativas que promuevan este tipo de cooperativas sociales en el marco de la economía social.

Compartir
?