Revista Qué

19 May 2016 | Villa Olímpica

Luz verde para nuevo endeudamiento

Tras un intenso debate entre los diputados porteños, la Legislatura de la Ciudad finalmente le dio luz verde a Gobierno de la Ciudad para que emita deuda con el objetivo de financiar la Villa Olímpica a construirse en la Comuna 8, con destino a albergar a los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de […]

Tras un intenso debate entre los diputados porteños, la Legislatura de la Ciudad finalmente le dio luz verde a Gobierno de la Ciudad para que emita deuda con el objetivo de financiar la Villa Olímpica a construirse en la Comuna 8, con destino a albergar a los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Legislatura

El proyecto, en general, recibió 32 votos positivos, 13 negativos y 12 abstenciones. De esta manera, la iniciativa para tomar emprésitos por hasta 160 millones de dólares, apenas logró superar la votación, que requería del acompañamiento de mayoría simple, es decir, 31 votos. Para avanzar en la deuda, el bloque PRO contó con la venia del bloque de la Coalición Cívica y Confianza Pública, además del Frente Renovador.

En tanto, el bloque del Frente para la Victoria fue quien se abstuvo, mientras que el bloque ECO, Bien Común y los diputados de la izquierda rechazaron por completo la iniciativa.

Para el radicalismo, como adelantó RevistaQue.com, los motivos principales por lo que votó en contra de la emisión de deuda, fueron son tres. En primer lugar requirieron mayor información de la que presentó el Gobierno de la Ciudad. En segundo, la no conformación de la comisión de seguimiento de la deuda, y en tercero, que el pedido excedería la inversión prevista en el Presupuesto inicial.

“No estoy en contra del objetivo de la Villa Olímpica. Pero sé que la gente de la villa va a seguir en la nada por una cuestión dominial. Primero debe hacerse la urbanización y luego otorgar el registro. Estoy seguro que el embellecimiento del entorno en la Comuna, como prometen, es colocar un cerco perimetral. Ese es el famoso embellecimiento”, argumentó el diputado del PS, Roy Cortina, antes de emitir su rechazo. “Nunca nos dijeron que nos ibamos a endeudar, y menos por este monto”, agregó.

En tanto, el legislador oficialista y presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro García, dijo haberse sentido sorprendido por la postura de algunos de los diputados que votarían en contra, puesto que “pensé que habíamos resuelto la situación en la Comisión tras la exposición del Fernández Semhan (funcionario del Ministerio de Hacienda). Se dieron las informaciones que hacían falta. Queremos otorgar a la Comuna 8 los beneficios que se merecen”.

 

Compartir
?