Revista Qué

27 Nov 2012 | JUAN CABANDIÉ

“Macri configura un Estado bobo”

El proyecto para el traspaso de los subtes aún no llegó a la Legislatura, sin embargo el jefe de Gobierno ya recibió críticas por los trascendidos sobre su contenido. Uno de los que apuntó contra Macri fue el jefe del bloque K porteño, Juan Cabandié.

Cabandié apuntó contra Macri

Cabandié apuntó al Pro por la falta de ejecución.

Específicamente se refirió a la suba impositiva planeada para solventar el financiamiento del servicio de subtes. En ese sentido, Cabandié sostuvo que el Ejecutivo “busca recaudar más, pero no ejecuta lo que tiene”. Crítica más frecuente que suele recibir la administración macrista desde el inicio de su gestión en lo que refiere a la mayoría de las áreas de gobierno.

Asimismo, Cabandié adelantó que, según los detalles trascendidos sobre el proyecto de ley, el bloque del Frente para la Victoria lo consideraría “inconstitucional”.

El diputado además criticó que la gestión encabezada por Mauricio Macri busque “sostener el subte con los usuarios” y cuestionó el hecho de que “se le quiere tocar el bolsillo a los usuarios cuando en realidad el Ejecutivo porteño tiene los recursos”.

Con respecto a los puntos que limitan el accionar de los trabajadores del subte, el legislador aseguró que su bloque “obviamente defenderá el derecho laboral” e hizo hincapié en que “el derecho a huelga es un derecho legítimo de todos”.

Compartir
?