Revista Qué

9 Nov 2012 | INUNDACIONES

“Macri habla como si fuera un comentarista”

Lo afirmó la legisladora María José Lubertino, del Frente para la Victoria. Cuestionó la posición del Gobierno porteño sobre la recolección de basura y la desinversión en obras pluviales.

Revista Qué entrevistó a la legisladora sobre las inundaciones. Acusó al jefe de Gobierno de “deslindarse de responsabilidades”.

“Según un informe de la Auditoría de la Ciudad de agosto pasado, tres de las cinco obras previstas en dicho plan se encuentran paralizadas: la cuenca de los arroyos Ochoa y Elia, la cuenca del arroyo Erézcano y la cuenca de los arroyos Vega y Medrano, ésta última que es fundamental para mejorar la situación del barrio de Belgrano, frenada desde 2009”, indicó.

“A sabiendas de esta evidente ineficiencia, la vicejefa María Eugenia Vidal pretendió relacionar la situación con una supuesta falta de avales del Gobierno Nacional para tomar créditos que financien esas obras. Así, Vidal termina de desnudar la lógica perversa del PRO: por un lado, subejecuta sistemáticamente el presupuesto en infraestructura disponible, y al mismo tiempo endeuda a la Ciudad a niveles récord, que ponen en peligro en futuro de sus finanzas”, añadió la legisladora.

“Esas son las chantadas que dio Macri, las excusas”, aseguró.

La diputada destacó la “subejecución en desarrollo urbano y en ambiente en obras hidricas y pluviales. No hace falta endeudamiento para resolver los problemas de obras hídricas y pluviales porque el presupuesto es de recursos genuinos”.

Además, consideró que el problema “se ve agravado por los 6 días sin recolección de la basura que se conecta con el otro tema que es el incumplimiento de basura 0, la falta de recolección diferenciada”.

“Macri y Rodríguez Larreta y Santilli hablan como si fueran comentaristas políticos. Hablan como si fuera algo que pasa en otro planeta y no algo de lo que son corresponsables. Amenazaron a los trabajadores con una acción judicial. No se resuelve ni así ni ampliando el enterramiento de la basura, sino que tendrían que cumplir con lo que es la doble contenerización”, concluyó.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?