Revista Qué

24 Sep 2015 | Negociaciones

Magistratura: Cómo queda parado ECO

Con las negociaciones avanzadas, el PRO y el FpV quieren dejar afuera a la fuerza de Lousteau. A qué escenario se enfrenta.

Tras la postulación de los candidatos a renovar la Auditoría General de la Ciudad y la Magistratura, ECO se enfrenta ahora a un desafío: que no lo dejen afuera. Con las negociaciones del PRO y el Frente para la Victoria en marcha, el frente creado por Martín Lousteau para las elecciones porteñas, pelea por un lugar.

CONSEJO-DE-LA-MAGISTRATURA3

Tal como detalló Qué, ECO postuló para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires a Juan Álvarez Echague, Lorena Rapoport y Gustavo Bobbio. Pero, según confirmaron a este medio desde el macrismo, la discusión “ya está cerrada”, por lo que se abortaron prácticamente todas sus esperanzas de colocar a uno de sus postulantes.

De esta manera, los tres integrantes del ente quedarían en manos del kirchnerismo y el macrismo. El bloque del FpV presentó como candidatos a Mauro Riano (La Cámpora), Vanesa Ferrazuolo (Olmos), Karina Rabbich y Adriana Gigena. En tanto, el PRO llevó a Enzo Pagani (cercano a Angelici) y Alejandro Fernández (hombre de Ritondo).

Queda a las claras, en este sentido, que el bloque oficialista le dejó el cupo femenino al Frente para la Victoria.

En la Auditoría la historia es otra. En ECO, metieron manos el radicalismo, la Coalición Cívica, y Confianza Pública (del sector de Ocaña) y el propio Lousteau que aportó candidatos “independientes”. Como están las cosas, Lousteau estaría en condiciones de retener una sola silla, que actualmente ocupa Facundo Del Gaiso.

Sin embargo, el se enfrenta un escenario difícil frente a la tamaña cantidad de postulantes y la presión que ejerció el radicalismo de la mano del titular partidario Emiliano Yacobitti.

La negociación entre el macrismo y el kirchnerismo para repartirse cargos en la Auditoría ya tiene un antecedente que terminó con un litigio ante el Tribunal Superior de Justicia. En 2011, el entonces legislador de Proyecto Sur, Marcelo Parrilli, presentó una denuncia porque lo corrieron del reparto.

Todo parece indicar que ECO se convertirá en el nuevo Proyecto Sur.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?