Revista Qué

6 Oct 2015 | Audiencia y sesión

Magistratura ya tiene fecha: 3 y 5 de noviembre

Ritondo firmó el decreto que convoca a la audiencia, primero, para que sorteen los candidatos propuestos, y la sesión especial en la que se votarán los postulantes. Pagani, Fernández y Ferrazuolo, los que están posicionados.

El vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo determinó por decreto este lunes que el martes 3 de noviembre se realice la audiencia pública, por la que deberán pasar los candidatos al Consejo de la Magistratura y que dos días después se realice la sesión especial de votación.

La disposición de la fecha tiene que ver con la extinción de los plazos actuales. El actual presidente el organismo, Juan Manuel Olmos, y los concejales Juan Sebastián De Stéfano y Agustina Olivero Majdalani cumplen su mandato el próximo 14 de noviembre.

De esa manera, los diputados porteños tienen los días contados para designar sus reemplazantes. Hay 14 candidatos presentados de todo el arco político para los tres lugares a ocupar, pero las negociaciones avanzadas entre el PRO y el Frente para la Victoria ya posicionan a los que tienen más chances.

Como dio cuenta Revistaque.com, el PRO le dejó dos semanas atrás el cupo femenino al Frente para la Victoria, lo que obligó a una movida de piezas a Juan Manuel Olmos, que llevaba adelante las conversaciones que, de todas maneras, le permitió designar a una representante de su riñón.

Legislatura porteña

Así las cosas, el PRO posiciona al diputado Enzo Pagani –respaldado por el sector de Angelici– y al auditor general Alejandro Fernández, alineado con el hombre fuerte de Perú 160, Cristian Ritondo. En tanto, el FpV tuvo que resignar el lugar para el camporista, Mauro Riano y cedérselo a Vanesa Ferrazuolo, alineada con Olmos, el lobbista judicial del kirchnerismo porteño.

Como se consignó en la última edición impresa, Pagani, en tanto, deberá dejar su banca como diputado antes de tiempo. La ley exige que los representantes de la Legislatura no pueden ser diputados en ejercicio por lo dará lugar a que Agustín Garzón, el siguiente en la lista de 2011, ocupe su banca por menos de dos meses.

En resumen, los postulantes para ocupar los cargos vacantes en el Consejo de la Magistratura por el PRO y Confianza Pública Democrática son Enzo Pagani, Alejandro Fernández, María Dolores Ruival Zavala, Martín Casares, Mauricio Devoto, Silvia Loreley Bianco y Diego Marías. Por el Frente Para la Victoria (FPV) postularon a Vanesa Ferrazzuolo, Mauro Riano, Karina Ravich y Adriana Gigena de Haar. Desde el bloque ECO se encuentran Juan Manuel Álvarez Echague, Gustavo Héctor Bobbio y Lorena Malka Rappaport.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?