Revista Qué

29 Jun 2017 | Se fue del espacio de Ocaña

Marcelo Depierro abrió su propio monobloque

El legislador Marcelo Depierro (Confianza Pública) decidió apartarse del espacio liderado por Graciela Ocaña, luego de que esta última decidiera aliarse ser parte del oficialismo. Cabe recordar que Confianza Pública integraba la alianza ECO junto al espacio liderado por el exembajador en Estados Unidos, la UCR y el Socialismo. Depierro oficializó hoy la creación de […]

El legislador Marcelo Depierro (Confianza Pública) decidió apartarse del espacio liderado por Graciela Ocaña, luego de que esta última decidiera aliarse ser parte del oficialismo. Cabe recordar que Confianza Pública integraba la alianza ECO junto al espacio liderado por el exembajador en Estados Unidos, la UCR y el Socialismo.

Depierro oficializó hoy la creación de un monobloque denominado “Mejor Ciudad” y argumentó que lo hizo para mantenerse fiel a su convicción de ser “parte de la oposición porteña”. De esta manera, el diputado porteño abrió la puerta a un nuevo acercamiento al espacio hoy encolumnado detrás del frente electoral ‘Evolución’.

En diálogo exclusivo con Qué, el legislador reflexionó sobre su decisión y realizó un análisis del mapa electoral.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de alejarte de Confianza Pública y presentarte ahora como candidato de Evolución?

Hubo un par de cosas. En principio una de las luces amarillas que se me prendió fue cuando el Pro le negó la interna dentro de Cambiemos a la UCR, que era uno de los partidos fundadores. Porque acá se busca personalizar todo en la figura de Lousteau pero en realidad al que se impidió la entrada es al radicalismo. Lousteau podía ser o no el candidato del radicalismo y, sinceramente, no me gustó como práctica política porque es lo mismo que imponerle a la CC poder presentarse a una alianza pero sin Carrió. Elisa Carrió es muy importante en la Coalición Cívica pero la CC excede lo que es Carrió. Donde vos dejás afuera a personas y no a partidos, entonces lo que estás discutiendo es eso: personas y no ideas. Y después que, sinceramente, yo opté por quedarme en el espacio por el que entré. Yo entré en la lista de legisladores de ECO y sinceramente creo que la gente me votó para ser oposición; aspiro a ser oficialista pero lo que me gustaría es poder ser oficialista en un espacio de la Ciudad construido. No siento cómodo pasandome al Pro en estas condiciones.

¿Cómo tomó Graciela Ocaña esta nueva decisión que tomaste?

Todavía no lo hablamos. Como toda separación, necesita un tiempo para que decante. Hoy nos vimos (en la sesión de la Legislatura), nos saludamos bien. Yo con Graciela estoy muy agradecido y yo no me voy por Graciela. La decisión ésta de integrar Confianza Pública a Cambiemos es una decisión de un espacio, no fue Graciela tomando una decisión ella sola. Yo se la respeto y el mejor aporte que puedo hacer es abrirme, quedarme en el lugar que estaba. Yo me voy a desafiliar del partido. Le respeto la decisión, es un grupo, no es ella, que decidió que lo mejor para Confianza Pública era estar hoy en una coalición con el Pro. Pero yo priorizo la comodidad mía, en qué me siento más cómodo.

¿Cómo ves el mapa electoral después del cierre de listas?

Creo que se terminó reconfigurando en los mismos tres espacios que había en la elección pasada mas la izquierda. Porque más allá de los movimientos que hubo de partidos sigue existiendo la propuesta del Pro junto con la Coalición Cívica y Confianza Pública, la propuesta de ECO con el partido radical y el Socialismo, y Frente para la Victoria con todas las variantes que tiene pero no la veo muy distinta a la que el mapa de hace dos años.

Compartir
?