Revista Qué

20 Nov 2012 | PRO - FPV

¿Marcha atrás en el acuerdo?

La primavera que estaban viviendo los bloques del Pro y del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña parece enfriarse. Cuando todo indicaba que los de la oposición le iban a aprobar al oficialismo un proyecto en La Boca, llegaron las revisiones.

Un nuevo capítulo de tensión entre el Pro y el kirchnerismo

El proyecto genera un nuevo capítulo de tensión entre el Pro y el kirchnerismo.

Lo que sucede es que, tras la polémica generada, el kirchnerismo se resiste a votar una la iniciativa de Solares de Santa María que la empresa IRSA iba a llevar a cabo en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva del club Boca Juniors.

Lo que están buscando desde el FpV es la incorporación de una modfificación que, según trascendió, el Pro estaría dispuesto a aceptar.

Sin embargo, ese no es el único rechazo. El otro conflicto está relacionado con el es el Plan Maestro para la Comuna 8, de los legisladores Karina Spalla y Cristian Ritondo.

La finalidad de este proyecto es una rezonificación total de la comuna que abarca los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. La iniciativa contempla además la reurbanización de los complejos habitacionales y villa de emergencia de la zona y la creación de un distrito del deporte. El conflicto se da en torno a si a través de dichas medidas, se perderán espacios verdes.

El problema residiría en que, de no dar los votos el kirchnerismo, el Pro rechazaría el proyecto del Gobierno Nacional en la Isla Demarchi.

El proyecto, que llegó desde el Ejecutivo Nacional forma parte del megacanje acordado entre ambas fuerzas y se trata de a creación de un “gran parque público flanqueado por edificios destinados a la administración pública nacional y organismos públicos descentralizados, que se emplazarán sobre un eje cívico, de circulación preferente para el peatón”.

La idea además es instalar un polo gastronómico y locales minoristas. El objetivo es alojar en esa zona las oficinas del gobierno de la Nación y otorgarle a la Ciudad el 65 por ciento del terreno para uso público.

Lo cierto es que los proyectos debían tratarse en la sesión del próximo jueves, situación que se pone en dudas si no retoman el acuerdo los dos bloques que, por el momento, no logran escapar a la tensión.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?