Revista Qué

3 Mar 2017 | Primera Sesión legisltativa

Marrone y los 4 pedidos sobre tabla, 3 rechazados

La legisladora Laura Marrone de Izquierda Socialista, presentó cuatro pedidos de tabla, junto con su compañero del FIT Marcelo Ramal, en la primera sesión legislativa. 3 de ellas, vinculadas a los trabajadores fueron rechazadas por el oficialismo. En diálogo con Qué la diputada Marrone expresó que asistió a una nueva sesión “con falta de respuesta a los […]

La legisladora Laura Marrone de Izquierda Socialista, presentó cuatro pedidos de tabla, junto con su compañero del FIT Marcelo Ramal, en la primera sesión legislativa. 3 de ellas, vinculadas a los trabajadores fueron rechazadas por el oficialismo.

En diálogo con Qué la diputada Marrone expresó que asistió a una nueva sesión “con falta de respuesta a los derechos de los trabajadores. Presentamos como FIT cuatro pedidos de tabla  que no fueron tratados en su momento y no se habitó más que una de ellas, una refiere a la solidaridad con los trabajadores de AGR para que sean reincorporados“.

Sólo esa tabla fue aprobada y estamos muy contentos con eso” sin embargo señaló:  “Es muy contradictorio porque es el ministerio de trabajo nacional el que no toma cartas en lo que es un caso claramente violatorio de la norma porque han despedido sin tener los procedimientos de crisis que corresponde”.

El segundo pedido fue en contra del Decreto 70 del Poder ejecutivo nacional que pretende la expulsión de todo aquel extranjero que pueda tener un proceso judicial y en ese sentido apuntó: “es sumamente arbitrario para los trabajadores inmigrantes que cualquier hecho pequeño o provocado puede generar la inestabilidad de familias que han venido a nuestro país a trabajar y que nosotros tenemos una legislación históricamente reivindicable que es el derecho del trabajador extranjero, pero parece que volviéramos a la ley de residencia de principios del siglo XX”.

“El otro proyecto fue consensuado con el Frente del Izquierda reivindicando y de apoyo al paro de las mujeres del 8 de marzo, y explicando que en la Ciudad de Buenos Aires no se han cumplimentado los proyectos que se habían propuesto para garantizar el Centro Integral de la Mujer (CIM) y además el problema de las faltas de vacantes para las madres que tienen sus niños en edad de pequeña y primera infancia y que no  tienen lugares a donde ir”, explicó la diputada a Qué.

“El otro proyecto sobre tablas fue el apoyo a la lucha docente con repudio a la campaña de difamación al trabajo docente en este momento por el Gobierno Nacional, de la Ciudad y  en la provincia de Buenos Aires que han montado una campaña de trolls para atentar contra el derecho a huelga de los docentes y curiosamente una apretación muy fuerte entre los dos hechos el 8 de marzo de las mujeres que luchan por sus derechos y el paro docente que entre otras cosas reclaman vacantes para los niños”, dijo Marrone.

En cuanto al año legislativo la legisladora del FIT expresó al mismo medio: “Es muy duro ver cómo avanzan los procesos de entrega de los espacios públicos a la especulación inmobiliaria a los intereses corporativos privados y como se va perdiendo presupuesto y terrenos para construir escuelas, jardines, plazas, incluso viviendas sociales”.

Compartir
?