Revista Qué

4 Ago 2017 | Legislatura

Marrone es la nueva presidenta del FIT

En la última sesión ordinaria en el Parlamento porteño, el FIT anunció la renuncia de Marcelo Ramal a la presidencia del bloque. En su lugar asumió la conducción de la bancada la diputada Laura Marrone de la Izquierda socialista. Cabe recordar que la actual presidenta del FIT ingresó al al Palacio Legislativo en la última […]

En la última sesión ordinaria en el Parlamento porteño, el FIT anunció la renuncia de Marcelo Ramal a la presidencia del bloque. En su lugar asumió la conducción de la bancada la diputada Laura Marrone de la Izquierda socialista.

Cabe recordar que la actual presidenta del FIT ingresó al al Palacio Legislativo en la última sesión del año pasado, luego de que el ex legislador Patricio Del Corro dejara su banca.

Marrone es Licenciada en Ciencias de la Educación y Docente, durante la última dictadura debió exiliarse y en ese periodo integro el sindicato metalúrgico de Comisiones Obreras en España y luego participó en Francia de la lucha de los “inmigrantes africanos y árabes” por sus derechos.

Durante la década del 70 formó parte de la docencia que impulsó la formación de Ctera, la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina. Fue dirigente del “maestrazo”, la gran huelga docente contra el gobierno de Raúl Alfonsín en 1988.

Compartir
?