Revista Qué

5 Dic 2014 | Nación cede terrenos a la Ciudad

Más avances en la escrituración para villas

Capitanich y Rodríguez Larreta firmaron un acuerdo que cede lotes de la Policía Federal al Gobierno Porteño. Sumado a la Ley que aprobó la Legislatura de la Ciudad para otorgar escrituras a las villas, el macrismo no tendrá excusas para que los vecinos sean dueños. Duras críticas de la oposición.

El convenio sancionado por los Jefes de Gabinete nacional y de la Capital, Jorge Capitanich y Horacio Rodríguez Larreta, consiste en que la Nación otorgue dos lotes linderos a la Villa 20 y el sector tomado a la Ciudad. En tanto que el gobierno de Macri entregará a cambio dos terrenos para la Federal, ubicados en Villa Devoto y Villa Soldati.

Villa20Con esta iniciativa, el Gobierno porteño tendrá la posesión del lugar ocupado por la Villa 20 y, junto con la Ley que otorga facilidades para escriturar, podrá otorgar los títulos de propiedad a los vecinos.

Sin embargo para el FpV y UNEN, se trata de una maniobra del PRO para no urbanizar los asentamientos y desligarse del problema.

Los diputados opositores aclararon que no ven mal el hecho de otorgar títulos de viviendas, pero que “eso no implica que el Estado se ausente o que no tenga que tener una política de urbanización sostenida”.

“Estaríamos aceptando la asignación de partidas para vivienda sin garantizar el proceso de urbanización, como por ejemplo, el tendido de infraestructura y apertura de calles”, aclaró la legisladora del FpV Gabriela Alegre.

En la misma línea el diputado José Campagnoli (Nuevo Encuentro) afirmó que con esta medida se “traslada la responsabilidad al vecino y aleja al Estado de la responsabilidad de urbanizar”.

Mientras que Marcelo Ramal del FIT expresó que al parecer “el problema de las villas para el Pro es un problema de catastro y de dominio”.

En julio de este año, los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración fueron Comandante Luis Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?