Revista Qué

13 Nov 2017 | Lo dijo el ministro Eduardo Macchiavelli

“Hay más del 64% de veredas rotas”

Luego de la exposición del presupuesto 2018 en el recinto, el ministro de Espacio Público y Ambiente, Eduardo Macchiavelli respondió preguntas a la prensa. Además durante su exposición reconoció que más de 64 por ciento de las veredas están rotas en la Ciudad y afirmó “dos de cada tres veredas rotas tiene que ver con […]

Luego de la exposición del presupuesto 2018 en el recinto, el ministro de Espacio Público y Ambiente, Eduardo Macchiavelli respondió preguntas a la prensa. Además durante su exposición reconoció que más de 64 por ciento de las veredas están rotas en la Ciudad y afirmó “dos de cada tres veredas rotas tiene que ver con empresas de servicios”.

El ministro Eduaro Macchiavelli dialogó con la prensa luego de su exposición del presupuesto 2018 en la Legislatura porteña. Consultado sobre los principales ejes a trabajar para el próximo año, el titular de la cartera de ambiente expresó “Estamos trabajando en un presupuesto del 18 por ciento superior al que planteamos para este año que es 26 mil millones de pesos”. Además, “estamos poniendo en foco los dos ejes principales que planteamos en la presentación que tiene que ver con tener una Ciudad cada día más sustentable, que cuide y que administre inteligentemente sus recursos y una Ciudad a escala humana donde cada vez más vecinos puedan disfrutar, vivir y hacerse dueños del espacio público de la Ciudad”.

Sobre la problemática de las veredas,que se encuentra en el cuarto puesto en lo que refiere a reclamos de los vecinos el ministro señaló que “hemos unificado toda la acción de veredas que antes estaba dispersa en diferentes lugares del gobierno y no en una sola área, que hemos dotado de mayor presupuesto y tecnología mejorando su capacidad inspectiva. Porque es cierto va a cambiando la Ciudad es muy dinámica, y hemos triplicado en apenas dos años la cantidad de permisos de apertura que se hacen todos los días producto de una mejora en enorme de los planes de inversión de las empresas de servicios públicos, que tienen un costado negativo como es el roturas de veredas y uno muy positivo que es este veranos que pasó bajó el 50 por ciento la cantidad de cortes de electricidad y prevemos que va a seguir bajando, hay que acomodarse a las nuevas realidades.

Consultado sobre hasta dónde es responsabilidad del frentistas, de las empresas y hasta dónde del gobierno, Macchiavelli afirmó que “de acuerdo a un relevamiento, que hemos hecho hace un año y un poquito más, nos da que el 64 por ciento, dos de cada tres veredas rotas tiene que ver con empresas de servicios, y el resto se reparte entre responsabilidad del frentista, por desgaste y mal uso, o responsabilidad de gobierno cuando un árbol levanta las raíces y rompe la vereda, en ese caso es responsabilidad del gobierno.

Compartir
?