Revista Qué

7 Dic 2017 | Rotación de bancas

“Me voy dejando tres legisladores del FIT”

El diputado del Frente de Izquierda y presidente de su bloque Marcelo Ramal renunció a su banca debido al acuerdo de rotación que utiliza su espacio. El oficialismo lo felicitó por su labor dentro del Palacio Legislativo. En su lugar asumió Patricio Del Corro que se sumará a la bancada de Myriam Bregman. Marcelo Ramal ya […]

El diputado del Frente de Izquierda y presidente de su bloque Marcelo Ramal renunció a su banca debido al acuerdo de rotación que utiliza su espacio. El oficialismo lo felicitó por su labor dentro del Palacio Legislativo. En su lugar asumió Patricio Del Corro que se sumará a la bancada de Myriam Bregman.

Marcelo Ramal ya no será parte de la Legislatura porteña y en diálogo con Qué dijo “ingresé siendo el único legislador del Frente de Izquierda y me voy dejando tres legisladores del FIT”. Sobre las leyes aprobadas este año en el recinto señaló que hubo leyes importantes y lamentables referidas a las ventas de tierra pública al concesiones, privatizaciones y endeudamiento, que es la agenda del gobierno que nosotros enfrentamos con mucha energía”.

Sobre las iniciativas de su espacio Ramal dijo al mismo medio que “el FIT logró la aprobación de Centros Integrales para la Mujer, que el gobierno todavía ha inclumplido y esto va también para la reglamentación de las licencias por violencia de género que aún continúa en los papeles. Tuvimos muchísimas leyes boicoteadas por el ofialismo como por ejemplo el proyecto que plantea la jornada laboral de seis horas para las enfermeras de la Ciudad y la creación de escuelas en la zona sur, entre otros proyectos”.

En tanto, el diputado del PRO Alejandro García que termina su mandato y pasará a ocupar una banca en el Congreso Nacional habló sobre la renuncia de Marcelo Ramal y expresó “Marcelo es un colega con convicciones firmes, ha tenido un rol protagónico y con acabados fundamentos en términos de economía y de todos los proyectos. Estoy hablando de un caballero. Muchas gracias en nombre de nuestro bloque”.

Compartir
?