Revista Qué

21 Oct 2014 | Labor Parlamentaria

Menos temas en la agenda

Reuniones suspendidas, ausencias anunciadas, faltazos sorpresivos y viajes de campaña, son algunos de los puntos que marcan el ritmo de las últimas sesiones en la Legislatura Porteña. Entre tanto, esta semana, algunas comisiones se reunieron para tratar algunos proyectos, que luego van a formar parte del debate en la sesión ordinaria de todos los jueves. […]

Reuniones suspendidas, ausencias anunciadas, faltazos sorpresivos y viajes de campaña, son algunos de los puntos que marcan el ritmo de las últimas sesiones en la Legislatura Porteña. Entre tanto, esta semana, algunas comisiones se reunieron para tratar algunos proyectos, que luego van a formar parte del debate en la sesión ordinaria de todos los jueves.

leg1

Una de las comisiones que está en el ojo de la tormenta es la Comisión de Presupuesto, de quien se espera en lo inmediato la elaboración del cronograma que de inicio a la ronda de ministros para debatir el proyecto de presupuesto 2015.Pero en la ultima reunión que se realizó el lunes también se trataron otros expedientes que tienen que ver por ejemplo con ceder inmuebles o terrenos a uso de titulo precario y gratuito para el Centro de Jubilados y Pensionados momentos Felices o para la Liga Amateur de Fútbol de Flores.

También se trató un proyecto de ley para incorporar “señalización obligatoria con la leyenda “Obra en restauración” en aquellos lugares donde hayan sido removidas las obras de arte por las autoridades competentes en el espacio público de la Ciudad. O un proyecto de regulación del equipamiento para el estacionamiento de bicicletas, entre otros.

En la Comisión de Ambiente que preside María Eugenia Estenssoro, que se reunirá cerca del medio día hay varios pedidos de informe relacionados con “tareas de estudio y remediación del predio ubicado en la Comuna Nro. 8 Villa 20 Barrio de Lugano” y otros que tienen que ver con radiación, presentados por el diputado Bergel. Y algunas declaraciones de interés.

En la comisión que preside el legislador Helio Rebot, de Asuntos Constitucionales, se tratarán: la “Continuidad tratamiento temas electorales. Otros expedientes que tienen que ver con la Resolución adoptada por el Directorio del AFSCA que rechaza el Plan de adecuación del Grupo Clarín, y en el mismo sentido otros que presentan inquietudes respecto de la actual Ley 26522.

Este tipo de proyectos generalmente generan fuertes cruces en el recinto entre los bloques, que desvían el debate a temas del ámbito nacional, como sucedió con la implementación del nuevo código, donde se trasladó la discusión al recinto de la Ciudad.

Y por último también la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios que preside Edgardo Adrián Form se reunió con un itinerario de temas a tratar que incluyó algunos informes referidos al “funcionamiento de la Dirección General de Defensa al Consumidor en las Comunas” Y la prohibición de los comercios que posean cabinas de telefonía pública de cobrar por el uso de las mismas, entre otros.

En términos generales, se trata de una baja pre labor parlamentaria, que redunda en proyectos de declaraciones de interés o algunos pedidos de informe, en detrimento de otros proyectos de ley que sí podrían modificar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad.

Compartir
?