Revista Qué

13 Nov 2014 | Metrobús Norte

Aprueban el convenio con Vicente López

El bloque macrista sancionó, sobre tablas, el acuerdo con el municipio de Vicente López. Lo hizo con ayuda del FpV, la CC y el socialismo.

Finalmente, en la sesión de este jueves en la Legislatura porteña, el bloque del Pro aprobó sobre tablas el convenio marco con el municipio de Vicente López, sobre la obra del Metrobús Norte.

A pesar del discurso de algunos legisladores, el macrismo aprobó el tratamiento con 28 votos positivos- 20 negativos y 8 abstenciones. Entre los que se abstuvieron estaban: Gabriela Alegre, Gabriel Fuks y Dante Gullo (del kirchnerismo); Paula Oliveto (de la Coalición Cívica) Javier Gentilini (Proyecto Sur) y Hernán Arce d(del Partido Socialista).

Al comenzar la sesión, el oficialismo había propuesta el tratamiento sobre tablas del Metrobús Norte. Ante esto, Maximiliano Ferraro sostuvo que existe una comisión de seguimiento del Metrobús, el cual debería tratarse en comisión.

DSC_0014

Se trata del convenio marco entre la Ciudad y el municipio de Vicente López, cuyo intendente, Jorge Macri, es primo de Mauricio. En ese acuerdo no están de todo claros los términos de la contratación, argumentaron desde la oposición, según la corresponsal de QUÉ.

Por su parte, el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, señaló que “el convenio marco con Vicente López es perjudicial para la Ciudad, la cual va a afrontar el 70% de los gastos en detrimento de los contribuyentes porteños”.

“Es imposible que acompañemos esta propuesta”, afirmó el diputado Juan Nosiglia del bloque SUMA+. A esto se sumó UNEN, para el cual “a urgencia del acuerdo responde más a una necesidad electoral del oficialismo, que pretende inaugurar la obra para su campaña de 2015”.

La discusión se tornó aún más tensa, ya que no está claro en qué consistirá la transferencia de recursos por parte del municipio de Vicente López.

Otro de los diputados que se mostró en desacuerdo fue Alejandro Bodart, del MST, para quien “empezaron las obras y después se llamó a licitación, recién ahora se discute; todo está al revés. Quieren hacer pasar gato por liebre”.

En este sentido, Bodart le achacó al Pro la misma línea de gestión que el kirchnerismo a nivel nacional: “El macrismo hace lo mismo que le critica al gobierno nacional. Es escandaloso y alevoso, teniendo en cuenta que (Jorge y Mauricio Macri) son familiares.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?