Revista Qué

9 Sep 2014 | Desde Confianza Pública

Metropolitana: proponen instalar desfibriladores en móviles

Metropolitana: proponen instalar desfibriladores en móviles La legisladora porteña Cristina García De Aurteneche del Partido Confianza Pública presentó un proyecto de ley que obliga a la Policía Metropolitana a adquirir desfibriladores automáticos para la totalidad de los móviles de seguridad. El proyecto apunta a agilizar la atención ante casos de paros cardiorrespiratorios que muchas veces […]

Metropolitana: proponen instalar desfibriladores en móviles

La legisladora porteña Cristina García De Aurteneche del Partido Confianza Pública presentó un proyecto de ley que obliga a la Policía Metropolitana a adquirir desfibriladores automáticos para la totalidad de los móviles de seguridad. El proyecto apunta a agilizar la atención ante casos de paros cardiorrespiratorios que muchas veces son frecuentes en la vía pública.

desfi2
Se trata de un aparato electrónico portátil a través del cual se puede diagnosticar o tratar un paro cardiorrespiratorio emitiendo impulsos de corriente en forma continua al corazón, y que pueda recuperar su ritmo eléctrico normal. Una de las causas más frecuentes de muerte súbita justamente es la fibrilación ventricular.

“Se trata de aparatos que son de fácil manejo, tienen un sistema de voz y escritura que te va indicando los pasos a seguir tanto para disponer la descarga eléctrica como para realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar” dijo García De Aurteneche.

Estas unidades tienen la ventaja de poder ser utilizadas por personal no sanitario como la policía Metropolitana, quienes actualmente reciben cursos de técnicas de reanimación cardiopulmonar y utilización de desfibriladores.

“El 50 % de las personas que fallecen por infarto agudo de miocardio y el 60 % de las muertes causadas por traumas ocurren antes de que el paciente ingrese a un centro asistencial, es decir, en el domicilio o en la vía pública”, detalla la ley.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?