Revista Qué

7 Nov 2014 | Proyecto en danza

Modificaciones en ramales de subte

El gobierno de la ciudad, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Urbano presentó un proyecto para modificar algunos ramales de las líneas de subte.

En concreto, la iniciativa propone la eliminación de la estación Nueva Pompeya, la reubicación la estación Sáenz, la unificación de la línea H con la C y la posibilidad de extender la traza hasta la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

subte 2

Al mismo tiempo, el proyecto descarta la posibilidad de construir la estación Nueva Pompeya y confirma como cabecera a la estación Sáenz. Esto “permitiría la continuación de la red por la Avenida Perito Moreno pudiendo llegar en una primera etapa hasta la Villa 1-11-14”.

El proyecto también plantea el “empalme” de las líneas C y H, que pasaría a llamarse Línea C-H. La idea del gobierno es que las estaciones Retiro de ambas líneas “permitan la circulación de trenes en servicio desde Constitución hasta Pompeya, sin necesidad de bajarse del tren para hacer combinación.

Fuentes legislativas desconocen aun cuando será el tratamiento, y si llegará a producirse antes del fin del período ordinario.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?