Revista Qué

11 Nov 2014 | Presupuesto 2015

Desde el FpV cuestionan gastos en seguridad privada

Esta vez es el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, el que debió responder las preguntas de la oposición.

Siguiendo el cronograma de ministros, fue Montenegro a quien le tocó el turno de explicar el prepuesto de su cartera. Con escaso público que se hizo presente en el Salón Montevideo, los primeros cuestionamientos vinieron desde el kirchnerismo, que abordó al funcionario macrista por los abultados gastos en seguridad privada y la falta de planificación en materia de crecimiento de la policía metropolitana.

Un dato llamativo resulta de las publicaciones a lo largo del año del Boletín Oficial, ya que la cartera de Montenegro destina unos $20 millones mensuales para custodiar edificios del Gobierno de la Ciudad. Esto equivaldría a unos $200 millones en lo que va del año.

Por la tarde, se hará presente el Secretario de Gestión y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, quien tiene a cargo la organización administrativa y económica de las 15 comunas. En este caso, los legisladores opositores vienen solicitando una mayor independencia de las comunas, sobre todo en lo que hace al presupuesto, que no sea gestionado a través de esta secretaria.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?