Revista Qué

6 Mar 2017 | Elecciones 2017

Muiños apuesta por Solá en CABA

La legisladora porteña María Rosa Muiños, jefa del Bloque Peronista, declaró que la candidatura de Felipe Solá como la “mejor alternativa electoral para la ciudad”. También adelantó que el Nuevo Espacio de Participación (NEP) participará en la movilización junto a la CGT el día de mañana. En una entrevista brindada al sitio web Abcenlinea, la […]

La legisladora porteña María Rosa Muiños, jefa del Bloque Peronista, declaró que la candidatura de Felipe Solá como la “mejor alternativa electoral para la ciudad”. También adelantó que el Nuevo Espacio de Participación (NEP) participará en la movilización junto a la CGT el día de mañana.

En una entrevista brindada al sitio web Abcenlinea, la dirigente del NEP expresó también sus deseos de renovar la banca que posee en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a la posibilidad de que Felipe Solá sea candidato a diputado nacional por la Ciudad, Muiños sostuvo: “Él ya expuso que un sector del peronismo de la ciudad le estaba pidiendo que sea candidato en las próximas elecciones. El NEP es uno de esos sectores. Nos parece que Felipe es un compañero formado, que nació en la ciudad y que la conoce muy bien”. Sobre el acercamiento del espacio conducido por Juan Manuel Olmos al exgobernador bonaerense, la legisladora sostuvo: “Hemos tenido varias reuniones con él. Tenemos acuerdos sobre los que expresa y apuntamos a conformar una lista encabezada por Felipe Solá”.

En el mismo sentido, Muiños resaltó los beneficios de contar con un candidato como el actual diputado del Frente Renovador: “Felipe puede expresar mucho más. Desde una parte del kirchnerismo hasta un sector del electorado de Lousteau. Puede representar a la clase media porteña y estamos seguros que es la mejor alternativa electoral para la Ciudad de Buenos Aires. La dirigencia política lo elogia y la gente tiene un reconocimiento con él, y eso para nosotros es muy valioso. Me gusta la capacidad que tiene de pensar por si mismo, de tomar decisiones dentro de un marco político y desmarcarse si hace falta.

Muiños además habló de cómo encaró el oficialismo la discusión paritaria: “Es claro que hay una decisión por parte de Cambiemos de fijar una paritaria la baja, y es por eso que es necesario salir a la calle”. La diputada porteña en este sentido adelantó lo que el NEP hará mañana cuando marche la CGT: “vamos a participar de la movilización del 7 de marzo porque las medidas económicas del gobierno van en detrimento directo de la clase media y de los sectores más postergados”.

Para finalizar, la dirigente del NEP habló de sus aspiraciones personales: “Después del reconocimiento que obtuve el año pasado, cuando mis pares junto a periodista y empleados de la casa reconocieron mi labor, me encantaría trabajar por renovar la banca. Naturalmente, lo vamos a terminar de definir en nuestro armado agrupacional e iré a ocupar el lugar que sea necesario y que mis compañeros entiendan que sea el mejor lugar para todo el espacio”, concluyó Muiños.

Compartir
?