Revista Qué

29 Ago 2017 | Pedido de Gabriel Fuks

Exigen que se reglamente la ley de acoso

El diputado porteño Gabriel Fuks expresó su preocupación tras los hechos de violencia y acoso denunciados públicamente por la actriz Julieta Cajg. Tras los hechos de violencia y acoso denunciados públicamente por la actriz Julieta Cajg, conocida como Cayetina, el legislador porteño de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, expresó su preocupación y […]

El diputado porteño Gabriel Fuks expresó su preocupación tras los hechos de violencia y acoso denunciados públicamente por la actriz Julieta Cajg.

Tras los hechos de violencia y acoso denunciados públicamente por la actriz Julieta Cajg, conocida como Cayetina, el legislador porteño de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, expresó su preocupación y exigió una vez más la reglamentación de la Ley de Acoso Callejero, aprobada por la Legislatura porteña en diciembre del año pasado.

Fuks, quien fuera junto al legislador Pablo Ferreyra (FpV) uno de los coautores de la Ley N° 5742, -que previene y sanciona el acoso verbal o físico producido en espacios públicos-, destacó: “Hechos de violencia y abuso callejero como los relatados por la actriz Cayetina, ahora deben ser sancionados por la Ley que aprobamos”.

En este sentido, el diputado exigió al Ejecutivo de la Ciudad “reglamentar la Ley, porque debe penar dichos actos y crear campañas de concientización sobre esta problemática en los espacios públicos. Asimismo, debe capacitar a la Policía de la Ciudad en este tema para una rápida respuesta ante estas situaciones de violencia”.

La ley n° 5742, contra el acoso sexual callejero que afecta la “dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas”, fue  iniciativa de Pablo Ferreyra y Gabriel Fuks, estuvi sancionada en diciembre pasado.

Si el posible agresor se encuentra culpable, podría ser condenado a pagar una multa desde 200 a 1000 pesos o ser obligado a realizar cursos sobre violencia de género y trabajos comunitarios durante un tiempo.

Compartir
?