Revista Qué

2 Nov 2012 | CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Negocios son negocios

El diputado de Proyecto Sur, Rafael Gentili, criticó duramente el acuerdo entre el Frente para la Victoria (FpV) y el Pro al asegurar que se trató de “un atropello”.

Gentili criticó el acuerdo entre ambos bloques

Gentili, duro con el Pro y el FpV.

Gentili fue uno de los que decidió retirarse del recinto durante la sesión del jueves, que además de extensa –terminó de madrugada- generó mucha polémica. En ella se aprobó un paquete de 11 leyes que incluye la venta del Edificio del Plata (para financiar el Centro Cívico en el Hospital Borda) y la rezonificación de cinco terrenos del ferrocarril de los barrios de Pompeya, Parque Patricios, Palermo, Caballito y Liniers para destinarlos al plan ProCreAr, entre otros.

El diputado dio declaraciones radiales en las que advirtió que “fue un atropello la forma en la que se encaró la votación y sorprende la actitud del kirchnerismo que, hasta el día anterior, estaban junto a nosotros protestando por estos mismo proyecto”.

En ese sentido, agregó que el cambio tuvo que ver con “la bajada de Axel Kicillof” (que asistió junto al titular de la Anses, Diego Bossio al Parlamento local). “De la noche a la mañana todo cambió. Una sesión que debía comenzar a las 17, terminó arrancando a las 21 porque (Kicillof) estaba negociando con (Cristian) Ritondo”, detalló el legislador.

Para Gentili ambas fuerzas –el pro y el kirchnerismo- buscaron aprobar las leyes sin debate previo y consenso con el resto de los bloques.

Pero no terminó allí, sino que puso sus dudas en vistas al futuro: “Hay que pensar en lo que se va a votar: el proyecto de Solares de Santa María, en el ex predio deportivo de Boca Juniors”.

“No puede ser que no se pongan de acuerdo en solucionar los problemas de las personas, como es el tema del subte, de la basura, pero sí se ponen de acuerdo en los negocios”, reclamó el diputado y explicó que “así como el PRO necesita del kirchnerismo para votar Solares de Santa María, los K necesitan del macrismo para votar Isla Demarchi. Son proyectos inmobiliarios que lo único que logran es jorobar el acceso de la clase media y la clase baja a la vivienda propia”.

Con respecto al acuerdo que permite la toma de un crédito por parte de la Ciudad que se va a destinar a obras hidráulicas, Gentili indicó que “podrían haber estado de acuerdo” y que el motivo de la retirada del recito fue por “como se dio el debate”.

Compartir
?