Revista Qué

23 Sep 2014 | Aumento de peajes

Negativa para la Izquierda

La Justicia porteña dijo no ante la medida cautelar solicitada por el legislador del MST, Alejandro Bodart, que solicitaba la suspensión del decreto 310/2014 emitido por el Gobierno de la Ciudad en el que se fijan nuevas tarifas para los peajes de las autopistas. Luego de la petición que apuntaba a evitar el aumento tarifario […]

La Justicia porteña dijo no ante la medida cautelar solicitada por el legislador del MST, Alejandro Bodart, que solicitaba la suspensión del decreto 310/2014 emitido por el Gobierno de la Ciudad en el que se fijan nuevas tarifas para los peajes de las autopistas.

auto colapsada

Luego de la petición que apuntaba a evitar el aumento tarifario para los peajes de las autopistas porteñas, el titular del juzgado N° 23 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Francisco Ferrer, negó la medida cautelar impulsada por el Legislador Alejandro Bodart.

La negativa que concluyó en el nuevo cuadro tarifario también tuvo en cuenta el pedido que había realizado en su momento la empresa del Gobierno de la Ciudad que tiene la concesión de las autopistas (AUSA) al Ministerio de Desarrollo Urbano y que pasó por la intervención del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos (EURSP).

En su requerimiento AUSA adjuntó un informe mediante el cual detalló en profundidad las tarifas a aplicar en cada autopista de acuerdo a las franjas horarias estipuladas. El argumento es que apuntan a disminuir la congestión de tránsito en horario pico por un lado, y por el incremento de precios en la economía general que ronda el orden del 40% anual. A pedido del juez interviniente en la causa la empresa tendrá un período de cinco días para brindar los informes desagregados que justifican los incrementos en los peajes de las Autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo, Illia y Peaje Alberti, a partir del 1° de agosto de este año.

En la acción de amparo contra el Gobierno porteño y AUSA, el legislador Bodart consideró a la medida “arbitraria e irrazonable porque no ha sido acreditada ni fundamentada la necesidad de un nuevo aumento en la tarifa del peaje”.Y agregó que es arbitraria porque no garantiza a ciencia cierta mejores efectivas en los usuarios.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?