Revista Qué

7 Nov 2016 | Servicio de subterráneo

No ampliarán el bono social

El bloque oficialista en la Legislatura porteña, impidió que se trate un proyecto de declaración presentado por el diputado Socialista Adrián Camps, para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad amplíe el abono social del servicio de subterráneo. La iniciativa presentada por el legislador, propone incluir a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, […]

El bloque oficialista en la Legislatura porteña, impidió que se trate un proyecto de declaración presentado por el diputado Socialista Adrián Camps, para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad amplíe el abono social del servicio de subterráneo.

camps-legislatura-9-de-abril

La iniciativa presentada por el legislador, propone incluir a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, de los programas Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, personal de trabajo doméstico y personas inscriptas en el Monotributo Social.

Actualmente, estos grupos, si bien son alcanzados por el beneficio de la SUBE Social, en la Ciudad deben pagar la tarifa plena del servicio de subterráneos.

“Este proyecto fue presentado en el mes de agosto, es decir, que hubo tiempo de sobra para tratarlo en comisión. Está claro, que lo que falta no es tiempo sino voluntad política. La realidad es que el subte aumentó y una cantidad de grupos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social, hoy no están siendo tenidos en cuenta en el abono social del subterráneo”, explicó el diputado del PSA.

“Nos parece que el Gobierno de la Ciudad tiene actuar de manera urgente para subsanar esta situación y permitir que estas personas viajen en el subte con una tarifa social”, finalizó Adrián Camps.

Compartir
?