Revista Qué

17 Mar 2016 | Daniel Del Sol

“No hubo ni una sola máquina más”

El diputado de PRO dio cuenta de las acciones llevadas adelante tras su paso por el Instituto del Juego.

“En cuestiones de traspaso de competencias, la del juego es la que más avanzó en los últimos años con la Nación: llegamos a duplicar el valor del porcentaje con el que se quedaba la Ciudad”, consignó a Qué el diputado macrista y ex miembro del Directorio del Instituto del Juego, Daniel del Sol.

En esa función durante siete años, Del Sol destacó que no aumentó la actividad en los últimos años. “No pusimos ni un solo juego nuevo, ni una sola máquina. En realidad respetamos el convenio”.

daniel del solDel Sol apuntó que la Ciudad no denunció el acuerdo con Nación por una eventual merma de recursos. “Creíamos que si nosotros pedíamos la rescisión del convenio, se podía judicializar, y al hacerse, la Ciudad no tenía el ingreso esperado que se destinaba a acciones de desarrollo social”.

Sus declaraciones vienen a colación en medio de la discusión sobre el nuevo marco del juego en el que tiene que avanzar la Ciudad, luego de la caída del convenio con la Nación, a quien le cedió tareas de fiscalización y control en 2003 a cambio de un canon.

En 2013, la Legislatura aprobó una adendda a ese convenio mediante el que se aprobó un aumento de ese canon a cambio de una condonación de la deuda de impuestos al empresario más importante en la Ciudad en este rubro, Cristóbal López.

 

PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Nº 75 DE QUÉ EN LA TECLA

Compartir
?