Revista Qué

3 Dic 2015 | Modificaciones

Nueva planta de Ministerios

Como características centrales, dispone la anulación del Ministerio de Desarrollo Económico. Y el hasta ahora Ministerio de Desarrollo Social será renombrado con mayor hincapié en la cuestión de hábitat.

Horacio Rodríguez Larreta iniciará su mando con modificaciones en la planta de Ministerios que Mauricio Macri supo llevar adelante, durante ocho años al frente de la Ciudad, y que él coordinó como Jefe de Gabinete electo.

uspallata

De acuerdo a los proyectos que ingresaron en las últimas horas, prevé quitar las carteras de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, como parte de la discusión en la mesa chica del PRO del equipo de funcionarios que acompañará a cada dirigente en su función ejecutiva.

Al decidido gabinete de Mauricio Macri, aún resta definiciones en el caso de Larreta y en el de María Eugenia Vidal en la Provincia, a donde han emigrado varios funcionarios bonaerense. En ese caso y bajo la lógica de aportar su propia impronta: Larreta aplicó.

El proyecto de ley que llegó a Perú 160 crea la figura del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano -que pasará a cumplir con las anteriores funciones que desempeñaba la cartera de Desarrollo Social- y la Subsecretaría de Transporte pasa a tener rango de ministerio, sumándose a Desarrollo Urbano.

La modificación a la Ley de Ministerios que Macri modificó por última vez en 2011 cuando creó el Ministerio de Gobierno para Emilio Monzó sufrirá cambios cuatro años después de parte de ladero Horacio Rodríguez Larreta, luego que lo convalide la Legislatura en la maratónica sesión de este jueves.

Compartir
?