Revista Qué

8 Dic 2014 | Fútbol y política

Nuevamente los hinchas de Boca insultaron a Macri

En el partido de ayer, en La Bombonera se escucharon insultos por el proyecto de ley para ampliar el estadio en los terrenos del predio “Pedro Pompillo”

Los hinchas de Boca tienen motivos para estar molestos. Dos años con malas campañas, la derrota ante el eterno rival, River, en la semifinal de la Copa Sudamericana y dos de los máximos ídolos del club echados por la puerta chica entre otras cosas. Pero la frutilla del postre es el proyecto de ley para construir un nuevo estadio en los terrenos del predio “Pedro Pompillo”.

La iniciativa, que fue presentada en la Legislatura porteña por el vicepresidente de la institución y legislador por el PRO, Oscar Moscariello, estipula la creación de un nuevo estadio con una capacidad para 80.000 espectadores sentados. Casi el doble de lo que puede albergar el Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera”.

Esto pareció no ser del agrado de los hinchas xeneizes, que ayer colgaron banderas y entonaron cánticos contra el presidente de la institución, Daniel Angelici, quien además es el principal operador del PRO en la Justicia, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

La negativa se debe al temor de la posibilidad de demoler el mítico estadio. Sin embargo, desde la Comisión Directiva de la institución explicaron que el proyecto solo prevé aumentar la capacidad.

El espacio extra que necesita el club para el proyecto, había sido destinado en un principio para la creación de viviendas sociales. Sin embargo, el decreto 723/10, los transfirió del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) a la Corporación Buenos Aires Sur S.E. De esa forma, las dos manzanas en cuestión quedaron así habilitadas para su venta al club de la rivera.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?