Revista Qué

7 Dic 2017 | sesión ordinaria

Nuevo presidente del Ente regulador de servicios públicos

El Contador Alejandro Roberto Ameijenda ejercerá la presidencia del Directorio a partir del 10 de diciembre. La sesión no contó con la presencia de los legisladores del FpV, BP, BC y la CNM. La presidencia del directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos que dejó vacante la Dra. Paola Vanesa Michielotto será desempeñada por el […]

El Contador Alejandro Roberto Ameijenda ejercerá la presidencia del Directorio a partir del 10 de diciembre. La sesión no contó con la presencia de los legisladores del FpV, BP, BC y la CNM.

La presidencia del directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos que dejó vacante la Dra. Paola Vanesa Michielotto será desempeñada por el Contador Alejandro Roberto Ameijenda a partir del próximo 10 de diciembre según el acuerdo que la Legislatura prestó este jueves a la propuesta remitida por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy se aprobó con texto consensuado y por unanimidad de los 42 diputados presentes en el recinto, la resolución sugerida a través de un despacho conjunto de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Consumidores y Usuarios. El 4 de octubre, una Audiencia Pública efectuada en la sede parlamentaria, evaluó la idoneidad del candidato oportunidad en que Ameijenda explicó sus antecedentes profesionales y el proyecto de gestión sobre dos ejes principales: la modernización del organismo, que implica, además del traslado de las actuales dos localizaciones a un solo edificio para lograr un trabajo más fluido, el objetivo de la eficiencia y transparencia; y por otro lado, continuar con las mejoras de los servicios a cargo a través de un diálogo permanente y un trabajo profundo en equipo.

Ameijenda desde el año 2015 es Síndico General Adjunto y entre 2007 y 2015 fue Jefe de Gabinete de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad. Jefe de Despacho de la Jefatura del Gobierno porteño (2009 a 2015), Director General de Relaciones con la Comunidad de la Legislatura (2005 a 2007) y asesor del diputado MC Marcos Peña (2003-2005). Además de desarrollar actividades profesionales privadas, ejerció la docencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires – UBA, de donde se graduó como Contador Público en el 2006.

Además, mediante otra resolución se prorrogaron hasta el 30 de marzo de 2018 los mandatos de los actuales miembros vocales del directorio del Ente: Fernando Adrián Barrera, María Alejandra Goldsack, Fernando Mario Lauría, y Gustavo Eduardo Gutiérrez.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, por el artículo 138 de la Constitución, es un organismo de control instituido en el ámbito del Poder Ejecutivo, autárquico, con personería jurídica, independencia funcional y legitimación procesal.

Ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos cuya prestación o fiscalización se realice por la administración central y descentralizada o por terceros para la defensa y protección de los derechos de los usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente, velando por la observancia de las leyes que se dicten al respecto.

Distinguen a Historiadoras Porteñas

Como Historiadora Porteña 2017 fue distinguida la profesora Olga García Carricaburu de D Agostino, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Fue docente en la citada casa de estudios, de la Universidad de Belgrano, de la Universidad Católica y de la Escuela Normal N° 1 donde ejerció la dirección. Y es autora de artículos de su especialidad publicados en numerosas revistas especializadas y conferencista.

Idéntica distinción le fue conferida como Historiadora Porteña correspondiente al año 2015 a la licenciada Nélida Rosa Pareja, profesora de historia y docente de la Universidad del Salvador. Investigadora de trayectoria en ámbitos académicos y de difusión de la historia de la ciudad de Buenos Aires. Es autora de publicaciones sobre Domingo Faustino Sarmiento, los barrios de La Boca, San Telmo y Liniers, entre otros.

Cumpliendo con la Ordenanza 51.088/1996 la Comisión Directiva de la Junta Central de Estudios Históricos de la ciudad de Buenos Aires elevó las propuestas a la Comisión asesora de Cultura emisora de los despachos favorables que este jueves resultaron aprobados.

Recordación a médicos argentinos

La Legislatura dispuso la colocación de una placa de mármol en el edificio ubicado en la calle Suipacha 1322, solar del barrio de Retiro donde vivió el Dr. Enrique Finochietto (1881-1948) médico cirujano, docente e investigador argentino. La presentación fue impulsada por los diputados Eduardo Antonio Santamarina y Benigno Emilio Raposo Varela (PRO).

Por sugerencia de la Comisión de Salud el cuerpo parlamentario resolvió conmemorar el 70° aniversario de la entrega del premio Nobel a la Medicina al Dr. Bernardo Alberto Houssay, a celebrarse el próximo 10 de diciembre. Fue el primer latinoamericano en recibir esta distinción en el campo de las ciencias a causa de una investigación vinculada al papel de las hormonas pituitarias en la regulación de la glucosa, es decir la cantidad de azúcar en la sangre, fundamental en la lucha contra la diabetes. Autores del proyecto fueron el diputado Diego Mariano García de García Vilas y María Graciela Ocaña (CP).

Grupo musical, Huéspedes de Honor

Los integrantes de la banda musical Snarky Puppy, compuesta por Michael League, Jason “JT” Thomas, Chris Bullock, Michael Maher, Justin Stanton, Shaun Martin, Bill Laurence y Bob Lanzeti, quienes visitarán la Ciudad del 17 al 20 del corriente mes fueron distinguidos como Huéspedes de Honor. Se presentarán por tercera vez en la Argentina esta vez en el Teatro Colón y brindarán clínicas musicales en diferentes espacios culturales de Buenos Aires. La declaración fue propiciada por los diputados Carolina Estebarena y Omar Abboud (PRO).

 

Compartir
?