Revista Qué

7 Nov 2014 | En zona norte y sur

Nuevos predios de tratamiento de residuos

La Legislatura de la Ciudad aprobó, en forma dividida, la instalación de bases de recolección de Residuos Sólidos Urbanos, para el depósito de vehículos livianos y pesados, maquinarias y enseres destinados a la guarda, mantenimiento y limpieza de los vehículos utilizados para realizar el servicio de recolección de residuos.

La norma establece un lugar físico con las condiciones necesarias para construir, instalar y operar una base de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, es decir para el depósito de vehículos livianos y pesados, maquinarias y enseres destinados a la guarda, mantenimiento y limpieza de los vehículos utilizados para realizar el servicio de recolección de residuos, permitiéndose asimismo el almacenamiento del material recuperado final que, en razón de sus características voluminosas, necesite un acopio mayor debido a que no pueda ser compactado.

residuos

Para el Centro de Cargas Sur se destinó el predio que está a un lado del Parque Roca en el bajo autopista 7 con frente a la avenida Coronel Roca, en adyacencias del arroyo Cildañez la avenida 27 de Febrero y la calle Pergamino, fue desafectado del Distrito RUA para pasar a Distrito de Zonificación E4 “Higiene Urbana”.

Otro es el predio donde funciona el Centro Recreativo Nº 1 en inmediaciones de las avenidas Gral Paz Nº 17.122 y 27 de Febrero s/n, que será destinado a Planta de Tratamiento Mecánico y Biológico (MBT) por lo que dejó de estar en zonificación Urbanización Parque -UP.

La votación en general resultó de 39 votos afirmativos y 13 negativos (BC, PS, FIT, MST, SUMA+, PSur, SLibres, CC) y para su aprobación definitiva se requerirá una audiencia pública. Quienes se opusieron argumentaron que la norma exige 40 votos afirmativos de acuerdo al artículo 82 inciso 4 y 5 de la Constitución local, a pesar que desde la Secretaría Parlamentaria se anunciara un mínimo de 31 votos.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?