Revista Qué

2 Mar 2015 | Elecciones en la Ciudad

Objetivo: jefe de Gobierno y 30 legisladores

Las alianzas ya comenzaron a discutir quiénes los representarán. Los principales partidos pelearán por 4 años de mandato en Bolívar 1, cargos legislativos y comuneros.

El día después del próximo 26 de abril será la fecha de inicio de la competencia directa entre los principales partidos políticos hayan resultado ganadores de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El PRO, en primer lugar; Energía Ciudadana Organizada (ECO), en segundo lugar, y Alianza Frente para la Victoria, en tercer término, son las tres principales fuerzas que, se estima, sortearán las Primarias.

Pocas posibilidades hay para el resto de las alianzas si se tienen en cuenta los resultados de las elecciones para jefe de Gobierno de 2011, cuando la fórmula Mauricio Macri-María Eugenia Vidal sacaron el 47,08%, seguidos por Daniel Filmus-Carlos Tomada se quedaron con el 27,78%; Fernando “Pino” Solanas – Jorge Selser, Movimiento Proyecto Sur, 12,82%; María Eugenia Estensoro – Fernando Sánchez, Coalición Cívica, 3,32%

Lo novedoso para estas elecciones porteñas es la conformación de la alianza entre Martín Lousteau y la diputada Graciela Ocaña, quien salió cuarta (con el 7,07%, por detrás de los principales partidos) en las legislativas de 2013. Por ello, no son pocos los funcionarios porteños que dicen –en off- que ECO tiene amplias posibilidades de ser los cómodos segundos.

Elecciones_2015-ECO_CLAIMA20150225_0099_27

Además de los candidatos a jefe de Gobierno, la Legislatura porteña renovará 30 diputados, de los cuales 16 corresponden al PRO, además de 16 comuneros de este mismo partido.

Este siete marzo vencerá el plazo para la presentación de listas de precandidatos antes las Juntas Electorales Partidarias, a las cero horas, y ante el Tribunal Superior de Justicia. El 9 de marzo se oficializarán los precandidatos.

A partir de allí, los 2,5 millones de porteños que están habilitados para votar, podrán hacerlo desde el 26 de abril. Luego, vendrá el 5 de julio, con las elecciones generales; el 19 del mismo mes la segunda vuelta (en caso de que la hubiese).

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?