Revista Qué

31 May 2017 | sobreprecios

Ocaña investigará a funcionarios

La presidenta del bloque Confianza Pública y flamante incorporación de Cambiemos, Graciela Ocaña, analizó el estado de la causa Odebrecht y afirmó que trabajará para “saber qué funcionarios cobraron sobreprecios para obras que no se hicieron o se pagaron de más”; además, advirtió que “duda en la voluntad de la procuradora Gils Carbó para procesar […]

La presidenta del bloque Confianza Pública y flamante incorporación de Cambiemos, Graciela Ocaña, analizó el estado de la causa Odebrecht y afirmó que trabajará para “saber qué funcionarios cobraron sobreprecios para obras que no se hicieron o se pagaron de más”; además, advirtió que “duda en la voluntad de la procuradora Gils Carbó para procesar a los implicados”.

En este sentido, la diputada anunció que Odebrecht enviará desde Brasil información sobre los sobornos pagados en Argentina para la adjudicación de obras públicas, pero para Ocaña ese será el detonante para encontrar otros sobornos de constructoras a exfuncionarios. Además, aseguró que “el problema es la capacidad que va a tener la Justicia de procesarlos” e indicó que “me preocupa que Gils Carbó y otros fiscales parecen estar preocupados en quien pagó que quien cobró”.

“No creo que los funcionarios abran una cuenta por cada soborno”, remarcó la diputada en dialogó con MDZ Radio y subrayó que para continuar operando en el país no alcanza que Odebrecht pague 35 millones de dólares -lo mismo que han reconocido en coimas- dado que consideró que “a los precios de los sobornos hay que sumar multas”.

Cabe destacar que la información llegará el 1 de junio y caerá en manos de la Justicia, que deberá procesarla. Para evitar suspicacias y posible ocultamiento de datos el presidente Mauricio Macri le pidió al Ministerio público que difunda los datos apenas lleguen del exterior.

Compartir
?