Revista Qué

6 Jul 2017 | Está compuesto por el PRO, CC-ARI y Confianza Publica y tendrá Quórum propio

Ocaña opinó sobre el nuevo interbloque oficialista

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) confirmó la creación del nuevo Interbloque “Vamos Juntos”. Este nuevo espacio oficialista se encuentra integrado por el Pro, la CC ARI y Confianza Pública-, el cual estará presidido por el actual jefe de la PRO, Francisco Quintana. Cabe destacar que el mismo contará con 32 diputados y en […]

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) confirmó la creación del nuevo Interbloque “Vamos Juntos”. Este nuevo espacio oficialista se encuentra integrado por el Pro, la CC ARI y Confianza Pública-, el cual estará presidido por el actual jefe de la PRO, Francisco Quintana. Cabe destacar que el mismo contará con 32 diputados y en términos políticos, lo más relevante es que, desde ahora, el oficialismo porteño tendrá quórum propio en la Legislatura.

 

Al respecto, la diputada Ocaña declaró: “Nosotros venimos trabajando y hemos hecho un acuerdo, lo mismo que la Coalición Cívica, por lo cual hemos constituido hoy el Interbloque en esta casa que tiene 32 diputados. O sea que vamos a tener quórum propio y, en definitiva, registra el trabajo que vinimos haciendo en los últimos tiempos, apoyando muchas de las leyes que desde la Jefatura de Gobierno porteña enviaron a esta casa y, además, aportándole distintos elementos que creo que hicieron que esas fueran mejores leyes para los vecinos de la Ciudad. Así que es un gran gusto compartir esta experiencia que hemos plasmado en este interbloque y también en ‘Vamos Juntos’ en la ciudad de Buenos Aires”.

Con respecto a la situación del diputado Marcelo Depierro, que decidió armar su propio monobloque en desacuerdo con la alianza de la Confianza Pública al oficialismo, la ahora candidata bonaerense a diputada nacional por Cambiemos agregó: “Es una decisión personal (la de Depierro). Nosotros tomamos decisiones partidarias”.

Con respecto a la situación político judicial que vive Julio De Vido y ante la declaración del exministro kirchnerista de ser un perseguido político, Ocaña expresó: “Ya estamos cansados de los perseguidos políticos. Si el diputado De Vido cree que es inocente que se presente a la Justicia, que le pida a sus colegas que le quiten los fueros para que pueda allanarse todas las instancias judiciales a lo que la justicia disponga, sean estos allanamientos, escuchas judiciales, que son parte de la investigación, y en el futuro en el caso de que se considere su detención. A mí lo que me parece es que ahora el juez es el que tiene que tomar esta requisitoria que hizo el fiscal Stornelli, muy bien fundada, y a partir de ahí tomar la resolución. La gente está esperando que la Justicia funcione y todos, como dirigentes pero también como ciudadanos, esperamos eso. Y me parece que en este caso, donde estamos hablando de  26 mil millones que se habrían malversado, donde se usaron universidades hasta contrataciones ilegítimas, creo que el diputado De Vido debe responder”, finalizó la líder de Confianza Pública.

Compartir
?