Revista Qué

8 Dic 2015 | Confianza Pública mantiene autonomía

Ocaña se separó de ECO

Su espacio lo oficializó esta tarde en la conformación de bloques, a raíz de la falta de diálogo con el radicalismo en las negociaciones encaradas en el último tiempo. ECO, de esta manera, como interbloque quedó con 11 legisladores.

La titular de Confianza Pública, Graciela Ocaña, se separó del interbloque de Energía Ciudadana Organizada (ECO), que disparó la primera ruptura del espacio que confluyó en las elecciones locales, al quedar relegado su partido en las últimas decisiones y negociaciones.

ocaña

 

Los bloques SUMA +, Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico, y Coalición Cívica oficializaron este martes la conformación del interbloque de Energía Ciudadana Organizada, lo que dejó en evidencia la salida del espacio de Ocaña, que había confluido en un armado común a partir de marzo.

Los bloques SUMA +, Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico, y Coalición Cívica oficializaron este martes la conformación del interbloque de Energía Ciudadana Organizada, lo que dejó en evidencia la salida del espacio de Ocaña, que había confluido en un armado común a partir de marzo.

Desde Confianza Pública explicaron a RevistaQue.com que se trata de una decisión  producto de la serie de negociaciones que encaró el radicalismo con el PRO a raíz de la designación de Martín Lousteau al frente de la embajada de los Estados Unidos, que se manifestaron en un puesto en la Auditoría.

“Lousteau negoció y se cortó solo con el radicalismo”, consideraron desde el espacio. La bronca en Confianza Pública radica asimismo en que a partir del recambio legislativo constituye el segundo bloque más numeroso detrás de SUMA + dentro de la lista de legisladores de ECO.

Al parecer hubo un compromiso de las máximas cabezas de ECO, con Lousteau presente, de negociar los puestos que le correspondan a la convergencia opositora en función de la proporcionalidad que tenga cada bloque a partir del 10 de diciembre.

En efecto, SUMA + encabeza la nómina con seis legisladores, seguido en segunda instancia por Confianza Pública que se constituye con tres diputados: Marcelo Depierro y Diego García Vilas, además de la propia Ocaña. La Coalición Cívica y el socialismo tienen dos cada uno, y el Partido Socialista Auténtico uno.

De esta manera, Ocaña eligió un camino propio, que también se manifestó meses atrás en la postulación de candidatos para la Auditoría, donde Confianza Pública presentó su postulante por fuera de Energía Ciudadana Organizada.

Con la incorporación de Confianza Pública, ECO hubiera llegado a 14 legisladores, como segunda fuerza en la Legislatura, algo que el espacio y el propio Lousteau se encargó en los últimos meses de repetir una y otra vez.

Lousteau y Ocaña habían sellado una alianza en febrero de este año que significó la disolución de UNEN en la Ciudad de Buenos Aires para discutir “otras prioridades” en el distrito que gobierna el PRO. Al momento de asumir esa lista de legisladores acordada, lo hace, al menos por ahora, en caminos distanciados.

Compartir
?