Revista Qué

1 Mar 2017 | Freire y Quintana

El oficialismo y el mensaje del Jefe de Gobierno

El ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire, y el jefe del bloque de legisladores PRO, Francisco Quintana, opinaron sobre el discurso de Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. En diálogo con revista Qué, Freire destacó sobre el tono del mensaje: “Me pareció muy cercano, estuvo […]

El ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire, y el jefe del bloque de legisladores PRO, Francisco Quintana, opinaron sobre el discurso de Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

En diálogo con revista Qué, Freire destacó sobre el tono del mensaje: “Me pareció muy cercano, estuvo centrado en el vecino y en cómo lo que hacemos le cambia o no la vida a la gente, me parece súper relevante como todo pasa por la historia del vecino, además de todas las medidas en seguridad educación cultura, que tiene al vecino como eje estratégico”.

Andrés Freire adelantó parte de la labor a desarrollar en 2017: “Mi Ministerio tiene muchos proyectos que tienen que ver con los juegos olímpicos, el eco parque, los traslados y bienestar animal, lo que tiene que ver el desarrollo emprendedor con las políticas de los distritos, apuntamos que le cambien para bien la vida a la gente”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Modernización, Innovación y Tecnología mencionó un tema que generó tensión a principios del año: “Trabajamos el tema de los manteros con espacio público para desarrollar y formar a los manteros su capacidad de emprender y también lo hicimos con educación con la formación de programadores para ayudar a la gente a programar los oficios del futuro.

Finalmente, Freire vaticinó el devenir del año en curso: “Va a ser un año muy cargado donde vamos a tratar de mantener nuestro eje en la gestión para que sea la mejor herramienta política”.

Por otro lado, el titular del bloque del PRO en la Legislatura de la Ciudad, Francisco Quintana, hizo especial hincapié en el conflicto con los docentes porteños: “Va a haber una oferta superadora”. En el mismo sentido, Quintana hizo mención al tema de los “voluntarios” que suplantarían a los docentes en huelga: “A diferencia de lo que está pasando en otras jurisdicciones en buena medida ha sido una reacción espontánea que quieren colaborar con la educación”.

“Hay que valorar la cantidad de ciudadanos que se ha ofrecido a colaborar porque rechazan la actitud de parte de los sindicalistas. Quiero reivindicar esa actitud.

No se trata de llamar a voluntarios, loable seria que ciudadanos se ofrezcan de manera voluntaria aunque el estado después decida hacer uso o no de los voluntarios. Lo que si demuestra es una ciudadanía comprometida que quiere ponerle el hombro a una situación que considero una situación injusta, eso yo lo voy a valorar. Como sociedad queremos valorar que voluntarios quieran colaborar en vez de quedarse en su casa y poner sus conocimientos a disposición del resto de la sociedad.”, destacó Quintana.

El legislador macrista adujo un trasfondo político en la medida de fuerza de los docentes y planteó los pasos a seguir por el oficialismo: “Nosotros vamos a seguir dialogando, vamos a seguir tratando de llegar a un acuerdo salarial. Por mas acuerdo salarial el paro evidentemente tiene razones políticas, nosotros podemos alcanzar un acuerdo con los docentes, lo dijo el jefe de Gobierno, no vamos a abandonar el diálogo ni la búsqueda de consenso, lo que no va a traer como consecuencia que se levante el paro porque para nosotros el paro tiene razones políticas”, concluyó Quintana.

Compartir
?