Revista Qué

11 Jun 2017 | Legislatura porteña

El oficialismo ya tendría quien encabece lista

La legisladora Victoria Roldán Méndez (PRO) sería la designada del oficialismo para encabezar la lista de candidatos a legisladores porteños. La joven que responde a Marcos Peña y al jefe de bloque, Francisco Quintana le habría ganado la pulseada a otro legislador que debe renovar su banca, Agustín Forchieri de Diego Santilli. El objetivo del […]

La legisladora Victoria Roldán Méndez (PRO) sería la designada del oficialismo para encabezar la lista de candidatos a legisladores porteños. La joven que responde a Marcos Peña y al jefe de bloque, Francisco Quintana le habría ganado la pulseada a otro legislador que debe renovar su banca, Agustín Forchieri de Diego Santilli.

El objetivo del oficialismo es obtener hasta 14 bancas, para lo que Cambiemos debería superar los 40 puntos, pero los puestos que se discuten con fuerza llegan hasta el 12°.

Bajo la tradición que el oficialismo suele tener, de integrar la lista con referentes de la juventud, está prácticamente cerrado que la joven legisladora, ex presidenta de Jóvenes Pro ocupará el primer lugar en la lista. Ya había pasado con Fernando de Andreis en 2007 y con el mismo Quintana en 2015.

Sin embargo, Forchieri no dejará de ocupar un lugar importante en el bloque oficialista, puesto que es el principal candidato para la jefatura de bloque, que quedaría vacante con el ascenso de Quintana a la vicepresidencia de la Legislatura, en el lugar de Polledo.

Del lado de Larreta, también se habla de un joven. Fuentes cercanas al larretismo, dejaron entrever que el jefe de Gobierno puso en consideración a Martín Cesar, presidente de Jóvenes Pro Capital, cercano a Maximiliano Sahonero, que también presidió la juventud e integró la lista del PRO, posteriormente.

El michettismo tendría un lugar que sería para Walter Klix, actual director en el Ministerio de Seguridad de la Nación, e intentaría colocar alguno más dentro de los lugares expectantes.

Otra funcionaria que solicitó dos lugares en la lista es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y piensa en Yamil Santoro, otro referente de la juventud y en el legislador, Emilio Raposo Varela, que debe renovar su banca.

La más exigente es Carrió, que pidió tres lugares auspiciosos para la Coalición Cívica. Quien parece número puesto para renovar es Paula Oliveto, si es que Lilita no decide colocarla en la lista de diputados nacionales.

A los que más difícil se les está haciendo el cierre de listas es a Cristian Ritondo y a Daniel Angelici, puesto que Lilita ha declarado públicamente que no quiere compartir la boleta con sus dirigentes.

Compartir
?