Revista Qué

28 Nov 2012 | AUMENTO DE LA NAFTA

Oídos sordos a las críticas

Pese a las críticas recibidas desde el gobierno Nacional, el Ejecutivo porteño continúa firme en su intención de incrementar el precio de la nafta para financiar el subte. La provincia desistió de esa misma iniciativa.

Siguen adelante con el proyecto de aumentar la nafta

El Pro mantiene su proyecto de aumentar la nafta.

El diputado macrista – uno de los autores del proyecto de traspaso- Martín Ocampo ratificó la intención de la administración de la Ciudad de aumentar el combustible hasta 0,40 pesos por litro. Esta iniciativa se suma a otros impuestos que aumentarán para financiar el costo que implicará hacerse cargo de los subterráneos.

El proyecto había sido cuestionado desde la Casa Rosada por considerarlo un “gravamen regresivo” que se trasladará a otros precios. Sin embargo, Ocampo, en declaraciones radiales aclaró que el Ejecutivo nacional no puede “imponer” a la Ciudad la decisión: “En todo caso, debería hacerlo judicialmente”.

En ese sentido aclaró que no cree que la Nación “se ponga a hacer un juicio sólo para declarar inconstitucional un impuesto”.

En paralelo, la provincia de Buenos Aires estaba viviendo una situación similar a la Capital por la intención de aumentar 0,10 cada litro de nafta con el objetivo de financiar nuevas obras y reparaciones para las rutas de la provincia. Sin embargo, el gobernador bonaerense sí prestó oído a las objeciones de la Nación y decidió dar marcha atrás con el proyecto de ley.
Al respecto, el diputado macrista opinó que “la diferencia es que (Daniel) Scioli obedece órdenes y nosotros tratamos de ser autónomos”.

El de la nafta no es el único incremento que se plantea la Ciudad. La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, confirmó que estiman “una suba del 10 por ciento para el peaje, también habrá un aumento de las patentes que llevará lo que se paga anualmente del 3,2 al 5 por ciento para los autos con un valor superior a los 150 mil pesos”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?