Revista Qué

16 Feb 2017 | condonación al correo

Para Oliveto Lago, no hubo delito

La presidenta del bloque CC ARI, Paula Oliveto Lago, analizó la condonación millonaria del Estado al Correo Argentino, la cual beneficiaría a familiares del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quienes se les “perdonaría” una deuda de $70 mil millones, y aseguró que en la misma “no hay delito” pero “debió haber más controles”. […]

La presidenta del bloque CC ARI, Paula Oliveto Lago, analizó la condonación millonaria del Estado al Correo Argentino, la cual beneficiaría a familiares del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quienes se les “perdonaría” una deuda de $70 mil millones, y aseguró que en la misma “no hay delito” pero “debió haber más controles”.

En este sentido, la legisladora señaló que “el Gobierno debería haber tomado muchos más controles internos y administrativos en el caso del acuerdo del Estado para cancelar la deuda de Correo Argentino S.A, empresa del grupo Socma, de la familia Macri”, y destacó que “lo bueno es que las instituciones administrativas y judiciales están funcionando”.

“Ahora la Cámara respectiva debe resolver sobre ese acuerdo que firmó el Gobierno, esto no está finiquitado, faltan varios pasos judiciales”, remarcó y explicó que “la fiscal Gabriela Boquín, quien denunció el acuerdo, actuó a derecho y ahora deberá resolver la Cámara, pero las cifras declaradas por ella no son así, están mal computadas”.

Finalmente, Oliveto Lago aseveró que “aunque por la ley de Quiebras se suspenden los intereses, la Cámara puede fijarlos para que no se licue en forma ostensible la deuda”.

Compartir
?