Revista Qué

31 Oct 2014 | Presupuesto 2015

Organismos de Control en la mira

En el marco del debate legislativo por el proyecto de Presupuesto 2015, los responsables de la Defensoría del Pueblo, la Sindicatura, la Auditoría General y Procuración, dieron detalles sobre los recursos y gastos para la Ciudad

Los funcionarios de los Organismos de Control de la Ciudad, concurrieron a la Legislatura para exponer los lineamientos de la ejecución presupuestaria de este año y los previstos para la gestión 2015.De la reunión que se llevó a cabo en el salón “Ciudad de Montevideo” también participaron legisladores locales dirigidos por el presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Alejandro García del bloque Pro.

DSC_0303

En cuanto a los presupuestos asignados la Defensoría del Pueblo, presidida por Alejandro Amor, será de $ 497,9 millones; de la Procuración, representada por Julio Marcelo Conte Grand, de $398 millones; el de Auditoría General, a cargo de Cecilia Segura Rattagan, de $ 315,6 millones; de la Sindicatura, encabezada por Ignacio Martín, Rial, de $78,8 millones.

Las críticas del oficialismo y la oposición hacia estos organismos sobrevino principalmente por los elevados costos que se pagan en concepto de haberes, a los que se calificó desde Bien Común como “sueldos de lujo” en comparación con los bajos recursos destinados a salud, educación, vivienda.

También desde Unen realizaron fuertes críticas, y remarcaron “inconsistencias” en los datos presentados por los encargados del control en la Ciudad. Y enfatizaron en la escasa actualización de los informes que hay en las webs ocficiales de los organismos de Control.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?